Hace ya casi seis años que el Chevrolet Joy (anteriormente denominado Onix Joy) se convirtió en el modelo de entrada de gama de Chevrolet en Argentina. Nacido tras la renovación del Onix (el vehículo que no se actualizó pasó a denominarse Onix Joy), se ubicó en el mercado como reemplazo del Classic, y, si bien en los últimos meses recibió alguna que otra mejora, lo cierto es que en algunos aspectos está quedándose en el tiempo.
Más allá de que en diciembre pasado recibió el ESP, obligatorio en todos los 0km que se venden en nuestro país desde este 2022, la estructura del Joy no resulta acorde a los sistemas de seguridad que se utilizan en la actualidad. Entendiendo que Chevrolet está al tanto de su situación, sería factible que la marca ya se encuentre trabajando en su reemplazo, ideando un vehículo de bajo costo, ideal para los mercados de la región.
En el medio de esta serie de especulaciones, desde Brasil se imaginaron cómo podría verse el futuro modelo de entrada de gama de la marca. ¿Cuáles son sus rasgos principales? ¿Resultaría factible para nuestro mercado? Veamos.
Chevrolet C Concept: Características principales
El diseñador Filipe Augustus realizó un render con lo que podría ser el nuevo modelo accesible de Chevrolet. Denominado por su creador como C Concept, el hatchback tiene su principal influencia en el Equinox EV, futuro modelo eléctrico de la marca estadounidense develado a principios de año.
Tanto la parrilla, como el portón trasero, ópticas, paragolpes, y hasta las líneas de diseño de las puertas remiten al vehículo a batería. Incluso, las llantas tienen cierta similitud con las presentadas en el SUV. Eso sí: no incluye barras de techo, mientras que la forma del pilar C resulta diferente.
Chevrolet C Concept: ¿Tendría éxito en nuestro mercado?
Es verdad que el diseño es lindo e interesante. El problema es que no se amolda a la moda automotriz actual. ¿A qué nos referimos? A que no cuenta con rasgos de SUV/crossover/aventurero, tal como sí lo tienen el Renault Kwid, FIAT Mobi y el nuevo Citroën C3.
Para poder ser competitivo en el mercado debería acomodarse a la moda de estos tiempos, sumando molduras plásticas en guardabarros y paragolpes, barras de techo o teniendo un mayor despeje, por ejemplo.
Chevrolet C Concept: ¿Qué más debería tener?
Si imaginamos más allá del diseño, el nuevo modelo debería utilizar la plataforma GEM, misma del nuevo Onix, para brindar un vehículo chico y con un precio competitivo que ofrezca sistemas de seguridad (estructura, airbags y más) y tecnología actuales. En cuanto a su motorización, podría contar con dos impulsores, ambos sin turbo:
- 1.0L 3 cilindros
Eroga 79 CV con nafta
Utilizado por el Onix en Brasil - 1.2L 3 cilindros
Eroga 90 CV
Equipa al Onix en nuestro país