El Sandero RS acaba de desaparecer por normativas anticontaminación en Brasil y para colmo es difícil que vuelva porque Renault “mató” a R.S. su ala deportiva en favor del resurgimiento de Alpine. Sin embargo, no todo está perdido, al menos para este usuario que creó su propio Kwid Turbo.
Ofrecido a la venta en Brasil, el “renocito” que nació con ideales de SUV fue transformado en deportivo y no solo desde lo estético.
Renault Kwid Turbo, poderoso el chiquitín
El pequeño 1.0L 12V de tres cilindros sigue al frente, pero se le sumóuna serie de modificaciones incluyendo un turbo para pasar de 70 CV a unos 135 Kwises (perdón caballos). Si tenemos en cuenta el bajo peso del Kwid, y el torque que puede generar, entonces, debería volar bajito.
Hablando de bajito, por suerte el dueño invirtió su dinero en bajar las suspensiones, punto neurálgico del Kwid convencional que en nuestros test carecía no ofreció buena estabilidad en velocidad. También se sumaron llantas de 17” en aleación que consevan las criticadas 3 tuercas (esperemos que soporten el torque).