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Renault Kwid, así sería su reemplazo

Medios europeos afirman que el Rombo ya está trabajando sobre la nueva generación del ¿futuro SUV?

Renault Kwid, así sería su reemplazo

Si bien en Argentina el Renault Kwid dejó de venderse, en otras partes del mundo continúa siendo parte de la oferta del Rombo. Sin ir más lejos, en Brasil acaba de lanzarse su renovación, mientras que en Europa su variante eléctrica es todo un éxito de ventas.

En las últimas horas, desde el Viejo Continente se imaginaron lo que podría ser la próxima generación del Dacia Spring, tal como se conoce al Kwid eléctrico en aquella parte del planeta. Si bien solo mencionaron al modelo a batería, es un hecho que buena parte de los cambios que podría tener se trasladarían al impulsado por un motor a combustión.

Nuevo Renault Kwid: Más grande y con mayor autonomía

El render está basado en la información que circula en Europa sobre los trabajos que Renault ya está llevando a cabo para la próxima generación del Kwid. Tal como se puede apreciar, se espera que aumente su tamaño, específicamente para mejorar su seguridad.

A realizarse posiblemente sobre la plataforma modular CMF-A EV, el eje de Renault estaría en mejorar la pobre puntuación que el Kwid eléctrico recibió en las pruebas de Euro NCAP, donde cosechó solamente una estrella.

El objetivo es que el futuro Kwid a batería cuente con mejores refuerzos estructurales y sistemas de seguridad. En este sentido, la marca estaría evaluando si la producción del modelo debería realizarse en Francia y no en China, desde donde actualmente se expota al continente europeo.

De acuerdo a colegas brasileños, la producción en China estaría centrada en la realización de un modelo con elementos más frágiles, para así ofrecer un producto barato en el mercado local, tal como también sucede en India. En este punto es donde se estaría produciendo un choque de intereses.

Por otro lado, el Kwid eléctrico mejoraría su autonomía, al llegar a los 300 kilómetros con una sola carga (ciclo WLTP), a la par que aumentaría la capacidad de su cargador portátil, de 6,2 kWh a 11 kWh. Además, también se mejoraría la potencia del cargador de alto voltaje, de los 30 kW a los 60 kW. En otras palabras, el tiempo de carga se reduciría bastante.

Renault Kwid eléctrico ya se vende en Europa previo a su llegada a Sudamérica

El Dacia Spring actual.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del posible nuevo Renault Kwid eléctrico? ¿Te gusta lo que ves en el render? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Renault Kwid a prueba - Tarzán de ciudad | Autocosmos

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