Vendé tu auto
Industria

Nuevo Renault Duster ya está en vías de desarrollo

El SUV B del Rombo tendrá la nueva plataforma CMF-B y será producido en nuestra región.

Nuevo Renault Duster ya está en vías de desarrollo

Duster es un producto creado bajo el ala de bajo costo de Renault, Dacia, qué en todo el mundo, Europa incluida, sigue siendo producido sobre la plataforma B0 (B0+ en su última actualización), pero ya se está desarrollando la nueva generación con la base CMF-B, o similar…

Duster B0 a CMF-B (LS)

Imagen creada por KDesign AG

Según medios especializados locales, el rombo ya está trabajando en crear una nueva encarnación del SUV B para India. La importancia radica en la similitud entre ese mercado y Mercosur en cuanto a modelos y costos, lo que nos diría que se viene la nueva Duster para Argentina y que podría ser acompañada por más productos.

El mayor cambio del SUV será la plataforma que pasa de la B0 usada en Sandero, Stepway, Logan, Oroch y Captur a la CMF-B ya usada por modelos como los Clio y Captur europeos. La versión usada sería reducida en costos y para India se habla de una aún más económica que lleva el nombre CMF-B LS.

La nueva plataforma traería consigo al menos un nuevo motor turbo de 1.0L que serviría para cubrir las gamas bajas e intermedias.

Chau Autos, hola SUVs

Sabemos que Renault va a focalizar su oferta en SUVs (otra más) y eso implicó aplazar a los nuevos Sandero y Logan. Se habla de una gama con el nuevo Duster y quizás su hermano de 7 asientos, el Bigster. Dicho sea de paso, el concept estaría anunciando la estética de la próxima generación con un estilo más off-road.

Además de los modelos anteriores, tendríamos que ver que pasará con Stepway y hay dos opciones, o se crea un CUV chico basado en la plataforma CMF-A del Kwid que ya se estrenó a nivel mundial con el nombre de Kiger o se crea un nuevo Stepway más grande que cubra el espacio de Sandero y Logan con estética off-road. La tercera vía es que se realicen los dos modelos.

Renault anunció que está trabajando en un nuevo proyecto para argentina que debería de ser un utilitario y si así fuera, bien podría ser la nueva Oroch. ¿Qué pasará con Captur? Buena pregunta.

¿Crees que Renault dará u salto de calidad con la nueva plataforma CMF-B? Ya sabés, los comentarios de Autocosmos son un lugar para dialogar así que opiná sin agredir y explicando tus razones.

Test Renault Duster 1.6 MT

Hernando Calaza recomienda