Desde octubre del 2021 sabemos que Pagani Automobiles SpA, marca del argentino Horacio Pagani, está desarrollando un nuevo superdeportivo. Se tratará del tercero de la firma radicada en Italia, que ya cuenta en su historial con el Zonda y el Huayra, nada menos.
Denominado internamente como C10, el flamante modelo volvió a ser noticia a principios de este año, al filtrarse una imagen digital de lo que podría ser su aspecto exterior. Bueno, ahora llegó la hora de conocerlo más, gracias a las pruebas que Pagani ya está realizando en la vía pública.
Pagani C10: ¿Qué hay de nuevo?
Estamos hablando de las primeras fotos del C10 en marcha. Si bien no se dio a conocer en qué parte del mundo fueron tomadas, entendemos que podría haber sido en cercanías a la planta que Pagani posee en Módena, Italia.
Las imágenes nos muestran a un vehículo totalmente camuflado, lo que igualmente no nos impide distinguir ciertas líneas de diseño y detalles. Para empezar, presenta rasgos típicos de Pagani, como la salida de escape cuádruple y los espejos retrovisores extendidos hacia fuera del ancho de la carrocería.
Yendo al frente, y si bien no se aprecia con claridad por el camuflaje (que entendemos es bastante espeso), el C10 también mantendría la diferencia de altura entre el capot y los guardabarros delanteros, tal como se presenta en sus antecesores, mientras que en el paragolpe cuenta con una gran toma de aire, que lo acerca a lo visto en el Huayra.
Una de las novedades que presentaría el nuevo superdeportivo radicaría en el grupo óptico delantero. Lo mencionamos en potencial porque desconocemos si se trata de la versión final o de una simple puesta para cumplir con las normas de tránsito locales, pero lo cierto es que la aplicación de los dos focos dentro de un mismo conjunto es algo inédito en la marca de origen argentino.
En los laterales y la parte trasera parece recuperar las líneas del Zonda. A los lados, por su diseño “limpio”, sin salidas de aire; atrás, por el grupo óptico ubicado de forma horizontal. Igualmente, habrá que esperar para saber si los focos serán o no los definitivos.
Pagani C10: ¿Qué se sabe?
En octubre pasado, el propio Pagani dio a conocer algunos detalles de la mecánica y el peso del C10:
- Motor AMG V12 6.0L actualizado
Su desarrollo duró seis años
Ganancia de 40 CV, lo que lo hará contar con 900 CV aprox.
- Transmisión manual o secuencial de seis cambios
La manual vuelve tras ausentarse en el Huayra, lo que según Pagani provocó la pérdida de muchos clientes - Será más liviano que el Huayra
Por lo tanto, es casi un hecho que no contará con tecnología híbrida o eléctrica
El Pagani C10 debería lanzarse durante este año, más precisamente en el último semestre, mientras que comenzaría a entregarse en 2023. ¿Su producción? Rondaría las 300 unidades. ¿Su precio? Se desconoce, aunque por lo filtrado desde la propia marca se espera que el monto de reserva sea cercano a los 316.000 dólares.