Vendé tu auto
Novedades

Pagani C10, no esperes mucho de los primeros videos teaser

La marca del argentino Horacio Pagani develó una serie de adelantos de su futuro superdeportivo que no dejan mucho a la vista.

Pagani C10, no esperes mucho de los primeros videos teaser

Se acerca la aparición del tercer superdeportivo de Pagani Automobiles SpA, a casi un año de enterarnos que la marca del argentino Horacio Pagani está preparando al sucesor del Huayra, que ya cumplió una década desde su lanzamiento.

Durante el primer semestre de este 2022 conocimos algunas imágenes digitales y fotos espía de lo que sería el aspecto del Pagani C10, y recién en las últimas horas la marca divulgó los primeros adelantos oficiales. ¿Se mostró mucho o fueron conservadors? Bueno, la realidad es que hubo más de lo segundo que de lo primero.

Pagani C10: ¿Qué hay de nuevo?

 

 

El primer teaser consta de un video cuya duración es de apenas unos segundos. En él, se puede ver a Horacio Pagani realizando el boceto del C10, tal como lo atestigua la presencia de la denominación en el papel. Allí se puede confirmar que el grupo óptico delantero contará con dos focos por lado y que el modelo en general tendrá guardabarros de buen tamaño.

La publicación del video fue acompañada por el siguiente texto: “Estamos a punto de escribir un nuevo capítulo en nuestra historia, una celebración y afirmación de la visión que siempre ha sido nuestra inspiración: soñar en grande y esforzarnos todos los días para mejorar, persiguiendo nuestros ideales y aprovechando nuestra pasión para hacerlos realidad”.

 

 

En un segundo adelanto, ni siquiera se ven líneas del auto, aunque sí se destacan ideas en las que Pagani se habría basado para el diseño del C10. "El C10 representa una experiencia 'clásica' definida de nuevas maneras. Es la esencia del más puro espíritu Pagani, donde uno de los elementos rectores en la creación de nuestros coches siempre ha sido el principio de Arte y Ciencia de Leonardo da Vinci", sostiene el escrito que acompaña al teaser.

Además, en el mismo texto se expresa que "Da Vinci nos enseñó que es posible casar el arte y la ciencia, aunque se necesita mucho tiempo y sacrificio para lograrlo". Por último, se menciona que, con el C10, "comienza un nuevo viaje, guiado por la tecnología más avanzada y el placer de manejar".

Pagani C10: ¿Qué se sabe?

Primera foto espía del Pagani C10, el reemplazo del Huayra

En octubre del 2021, el propio Pagani dio a conocer algunos detalles de la mecánica y el peso del C10:

  • Motor AMG V12 6.0L actualizado
    Su desarrollo duró seis años
    Ganancia de 40 CV, lo que lo hará contar con 900 CV aprox.
  • Transmisión manual o secuencial de seis cambios
    La manual vuelve tras ausentarse en el Huayra, lo que según Pagani provocó la pérdida de muchos clientes
  • Será más liviano que el Huayra
    Por lo tanto, es casi un hecho que no contará con tecnología híbrida o eléctrica

A diferencia de lo señalado hace casi un año por el argentino, ahora hay rumores que indican que el C10 sumaría una caja automática de doble embrague. Por otro lado, el motor AMG contaría con dos turbos. Estos y todos los detalles del flamante superdeportivo se darán a conocer el próximo 12 de septiembre, cuando se devele a nivel mundial.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el Pagani C10? ¿Creés que será mejor que el Huayra y el Zonda? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda