Vendé tu auto
Novedades

Nuevas Ford Ranger y Volkswagen Amarok tendrían versiones eléctricas

Así lo habrían decidido las marcas involucradas en la producción de las pick-ups.

Nuevas Ford Ranger y Volkswagen Amarok tendrían versiones eléctricas

Durante abril, te estuvimos contando sobre la aparición de rumores que hablaban de que las nuevas generaciones de la Ford Ranger y de la Volkswagen Amarok, producidas en conjunto en Sudáfrica, podían llegar a contar con versiones híbridas y/o eléctricas.

En las últimas horas, y en plena cuenta regresiva del debut de ambas en el mercado mundial (la Amarok aún debe presentarse), lo que se espera suceda en este 2022, se difundió la noticia que las dos camionetas tendrán una versión eléctrica.

La posibilidad de contar con una variante a batería surge gracias a que el chasis de las nuevas Amarok y Ranger, desarrollado por Ford, puede incluir un sistema motriz eléctrico, alimentado por un paquete de baterías de gran tamaño.

Como resultado, Ford y Volkswagen serían las primeras automotrices tradicionales en ofrecer una versión eléctrica de una pick-up mediana, lo que sería un duro golpe para Toyota, firma líder en el mundo gracias a la Hilux.

¿Cuándo se lanzarán las Ranger y Amarok eléctricas?

Si bien no hubo confirmación oficial, se espera que el dúo sume la variante eléctrica para el año 2025. ¿Sucederá? ¿Vos qué creés? ¿Te gustaría que ambas "chatas" cuenten con una versión a batería? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto. 

Luis Hernández recomienda