Ford tiene una relación histórica con las pickups en todo el mundo y en Argentina. Desde hace algunos años la marca viene trabajando en la polivalencia de uso de sus camionetas, no solo para el campo u otras áreas de trabajo, también para el ocio, off-road y uso cotidiano.
Bajo el paraguas de la Raza Fuerte, la casa del óvalo azul nos tiene acostumbrados desde hace años a la Ranger de producción nacional, a tal punto de estar preparando todo en la planta de Pacheco para presentar la próxima generación chata.
La polivalencia de uso fue creciendo, la pickup mediana no solo tiene 17 opciones, también recibió distintos upgrades, incluyendo ADAS y mejoras de chasis para mayor confort. También se sumaron las F-150 para atacar el renglón full size, las Rapror de perfil off-road deportivo, la F-150 hybrid (primera pickup de su tipo en el país) y finalmente, la Maverick entre las camionetas chicas.
Manejando la Raza Fuerte
Al tener una gama tan variada de propuestas, Ford decidió que era hora de darles una vuelta fuerte. Invitados a Córdoba, el primer día realizamos una travesía por las sierras con Ranger FX4. última adición a la gama, y Maverick
Circulando por caminos de cintura angostos y rotos, esperábamos que la pickup mediana pasara tranquila, sin necesidad de usar la baja, pero todos miramos con atención a la Maverick.
Me tocó hacer el recorrido en una Ranger, por eso fui rápido a hablar con mis colegas para saber cómo se comportó su hermana más chica. La respuesta fue que con un poco de cuidado para no tocar abajo en la parte delantera (dio algunos besitos al terreno), se portó muy bien gracias a la tracción integral, tipo de cubiertas y la caja de 8 cambios.
Una de las claves de la pickup chica son los 253 CV y 380 Nm de su 2.0 Ecoboost que a mi me sorprendieron en el Test a la Maverick publicado en Youtube de Autocosmos Argentina. Sumale a eso los modos de manejo y las camionetas subieron y bajaron sin magullones.
Razaptor Fuerte
Al día siguiente nos transportamos a una cantera donde tocó manejar e ir de acompañante de un piloto con las Ranger y F-150 Raptror. No te voy a mentir, el piloto fue más rápido que yo… bueno, yo fui lento y él la hizo volar. Literal lo de volar eh.
Es increíble cuánto más imponente luce la Ranger Raptor cuando la ves cerca de la convencional… y cuánto más colosal luce la F-150 Raptor cuando aparece. Nunca había manejado a la Raptor grande y además del tamaño, lo más interesante es cómo empuja, y lo bien que suena con su escape, que tiene además un modo pistero. El remate, la mega pantalla interior que proyecta la cámara delantera, ideal para cuándo su tremenda trompa no te deja ver mucho del camino adelante.
"Cala" siendo Cala con un piloto... en breve algo más de la experiencia Raza Fuerte
A favor de la Ranger Raptor está qué al ser más chica, se mueve más ágilmente en los lugares reducidos como parte del camino de las pruebas que era angosto. Aclaro, en la vuelta con la hermana mayor el piloto la entró como bombero y a mi no había forma de sacarme la sonrisa. También la F-150 resultó más confortable y menos saltarina que la Ranger.
Podés conocer gamas, precios, equipamientos, fichas técnicas y más de Macerick, Ranger y F-150 en el Catálogo de Autocosmos.
¿Qué te parecen las pickups de la Raza Fuerte de Ford? Recordá, la idea de los comentarios en Autocosmos es poder tener un dialogo que nos sirva a todos, por eso no agredas, y explicá tus razones.
Test Ford Maverick