Vendé tu auto
Novedades

Hino será operada por Toyota Argentina

Arribada al país en 2016, la marca de camiones y buses funcionará bajo el ala de la filial de la firma nipona.

Hino será operada por Toyota Argentina

Desde hace ya seis años que Hino, una de las marcas de camiones y buses más importantes del mundo, cuenta con presencia en Argentina. Fue en 2016 cuando desembarcó en el mercado local, luego de que la hayamos visto participar de las ediciones que el rally Dakar venía disputando en Sudamérica desde el 2009.

Tras poco más de un lustro, Hino reformula su presencia en el país de la mano de Toyota Argentina. Si bien la firma forma parte del Grupo Toyota, a partir de los próximos días sus acciones en el país serán operadas por la filial de la marca japonesa, tal como se informó en las últimas horas.

Gustavo Salinas, designado recientemente presidente de Toyota Argentina, comentó al respecto: “Estamos dando un paso muy importante para acompañar el crecimiento de Hino en nuestro país. Por eso, nuestro objetivo es trabajar para que la marca siga demostrando que es una excelente opción, desarrollada bajo dos pilares fundamentales: la calidad y el servicio de posventa”. De acuerdo al comunicado emitido por la marca, el objetivo de la novedad es “consolidar e incrementar la presencia de Hino en un segmento que tiene un gran potencial en el mercado local”.

Hino en Argentina y en el mundo

Toyota presentó otro camión con acoplado de hidrógeno

En la actualidad, Hino cuenta con cinco concesionarios oficiales en Argentina, en los que se brindan servicios de venta y postventa. Su presencia en el mercado se lleva a cabo de la mano de la Serie 300 (camiones livianos), buses y la Serie 500 (camiones pesados).

A nivel mundial, Toyota trabaja con Hino especialmente desarrollando soluciones para la movilidad ecológica. Por ejemplo, años atrás ya develó sus trabajos orientados a buses impulsados por hidrógeno, mientras que, más cerca en el tiempo, dio a conocer labores similares en camiones. Además, alcanzó acuerdos con marcas chinas para la producción de vehículos comerciales eléctricos.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la presencia de Hino en el país? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda