Vendé tu auto
Novedades

Nuevo Ford Mustang tendrá caja manual y un motor V8 electrificado

Inicia la cuenta regresiva para el debut de la séptima generación.

Nuevo Ford Mustang tendrá caja manual y un motor V8 electrificado

A un año del debut de la presentación de la séptima generación del Ford Mustang, volvemos a conocer más detalles sobre cómo será. Antes que nada, vale mencionar que la marca del Óvalo está haciendo una fuerte inversión en la planta de Flat Rock, Michigan (Estados Unidos), para modernizar el equipamiento con el que se construirán las unidades del nuevo Mustang.

Vamos a las novedades: afortunadamente, el Mustang se seguirá vendiendo con la transmisión manual de seis cambios, por lo que los rumores que adelantaban que el muscle car iba a perderla, no se concretarán. Así lo dio a conocer Ford a través de un teaser divulgado en su cuenta de Twitter, en el que, dentro de la letra O de la palabra "GENERATION", se aprecia el símbolo de los cambios de una caja manual. De todas maneras, se espera que el nuevo Mustang también se comercialice con una transmisión automática de diez relaciones.

Por otro lado, todo parece indicar que el motor EcoBoost turbo de 2.3L seguirá en la nueva generación, donde alcanzaría los 320 CV. En cuanto a una posible electrificación, puede o no darse en el motor de cuatro cilindros, pero parece que sí sucederá con los V8, el símbolo de los muscle cars.

Al parecer, Ford presentará el nuevo Mustang el 17 de abril de 2023, el día del 60º aniversario del pony car.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la posible electrificación del Mustang? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández recomienda