Vendé tu auto
Novedades

Ford Mustang celebra sus 58 años siendo el deportivo más vendido del mundo

El pony car fue el nº1 en ventas por séptimo año consecutivo.

Ford Mustang celebra sus 58 años siendo el deportivo más vendido del mundo

Mientras aguardamos por su próxima generación, el Ford Mustang está de fiesta. El pony car por excelencia de la marca estadounidense cumple 58 años, y lo hace nada menos que tras ser el nº1 de ventas en el ranking de los deportivos más vendidos del mundo.

La posición de privilegio no es nueva para el icónico modelo, ya que el 2021 fue el séptimo año consecutivo en el que lideró en su rubro. Para mejor, las cifras de ventas no solo fueron mejores que las del 2020, sino que se duplicaron, lo que marca a las claras la vigencia del modelo.

Las ventas del Mustang volvieron a tener en Estados Unidos a su gran fuerte, ya que allí se comercializaron el 76% de las unidades. Además, en varios mercados aumentó el caudal de ventas, como por ejemplo en el de Nueva Zelanda (54,3% con respecto a 2020), Brasil (37,3%) y Corea del Sur (16,6%).

Kumar Galhotra, presidente de Ford Blue, comentó al respecto: “Cuando los fanáticos de los autos de todo el mundo se suben a un Mustang experimentan una sensación de libertad, lo que, acompañado por su diseño icónico, sus asombrosos sistemas motrices y la comunidad de fans que trasciende fronteras, contribuyen a convertir al pony car en el líder de ventas que es”.

El Ford Mustang está en constante desarrollo, tal como lo demostró en el último tiempo con la presentación de cinco ediciones especiales:

  • Mustang Ice White
  • Shelby GT500 Heritage Edition
  • GT California Special
  • Coastal Limited
  • Stealth

Párrafo aparte para el Ford Mustang Mach-E, el primer Mustang eléctrico. Tras su develación, en 2019, el modelo se puso a la venta a finales de 2020, alcanzando muy buenos números, y siendo uno de los más populares de la marca. Su desempeño en el mercado le permitió a Ford sumar una interesante cantidad de clientes, ya que la mayoría de los compradores del SUV eléctrico no contaban con un modelo de la firma de Detroit.

En Argentina, el Mustang se comercializa en dos versiones: GT y Mach 1. Si querés conocerlos al detalle, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás interiorizarte acerca de los precios, ficha técnica, equipamiento y además podrás compararlos con cualquier otro modelo que se vende en el mercado nacional.

Juan Manuel Cardozo recomienda