Vendé tu auto
Novedades

Ford Focus se renueva en China y nos hace extrañarlo

Mientras que en Argentina ya no lo tenemos desde hace algunos años, en el Gigante Asiático la cuarta generación se actualiza por segunda vez.

Ford Focus se renueva en China y nos hace extrañarlo

Mientras que en Argentina hace rato que ya no tenemos en el mercado al Ford Focus, en otras partes del mundo, como Europa y China, aún está presente. Y tan clara es su vigencia, que en las últimas horas fue actualizado para el país asiático. Estamos hablando de la segunda renovación de la cuarta generación del sedán, que trae varias novedades sumamente interesantes. Veamos.

Ford Focus 2023: Exterior

Tal como pudimos apreciar en las imágenes filtradas meses atrás, la actualización del Focus cuenta con líneas que hacen acordar al nuevo Mondeo, modelo recientemente presentado en China. En este sentido, la parrilla trapezoidal ahora es más grande y su look más agresivo, al incluir un marco que se fusiona con las luces principales.

Al ser un facelift, las líneas de diseño de las puertas y la parte posterior no revistieron cambios, mientras que atrás sumó difusores más grandes y nuevas salidas de escape. Eso no es todo, ya que el Focus incorpora la variante ST Line, que tiene una suspensión rebajada en 10 mm y sistema de frenos más grande, con discos de 308 mm adelante y 302 mm atrás.

Ford Focus 2023: Motor

Sorprende que el Focus 2023 para China no adopte ningún tren motriz electrificado, cuando en Europa sí lo tiene (Mild Hybrid). Entonces, mantiene el 1.5L Ecoboost de cuatro cilindros, que trabaja junto a una transmisión automática de seis relaciones, mientras que la potencia se traslada al asfalto a través de las ruedas delanteras. ¿Cifras de prestaciones? Eroga 178 CV y 270 Nm de torque

Ford Focus 2023: Interior

En el habitáculo, el Focus 2023 cuenta con:

  • Panel de instrumentos digital de 8”
  • Pantalla central táctil para el sistema multimedia de 12.3”
  • Sistema SYNC + Zhi Mo desarrollado entre Ford y Baidu
  • Sistema de audio B&O
  • Para versiones tope de gama, Copilot 360 con sistemas de conducción autónoma nivel 2

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la renovación del Focus? ¿Te gustaría que vuelva a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test Ford Maverick ¿La anti-Toro perfecta?

Rubén Hoyo recomienda

Contanos que opinas