Junto a Toyota, las firmas Hino Motors, Isuzu, Denso y Commercial Japan Partnership Technologies Corporation pusieron en marcha un proyecto de planificación e investigación en torno a motores de hidrógeno para vehículos comerciales pesados, con el objetivo de seguir utilizando los motores de combustión interna como una opción para lograr la neutralidad de carbono.
Como bien ya sabés, en el camino hacia la mencionada neutralidad existen varias opciones de motorización, incluyendo los modelos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos, pero también hay que contar con los impulsores alimentados por hidrógeno, una tecnología en la que Toyota ya estuvo experimentado con un Corolla de competición y un GR Yaris experimental.
Por otro lado, los esfuerzos para lograr un mayor protagonismo del hidrógeno, apuesta de Toyota desde hace ya muchos años, se están acelerando aún más, tal como lo demuestra el aumento en el número de socios en la producción, el transporte y el uso del propio hidrógeno.
La realidad es que la marca japonesa piensa que la reducción de CO2 en el transporte y la logística mediante vehículos comerciales pesados es una cuestión social, que debe abordarse junto con aquellas marcas que comparten una visión común para lograr una sociedad neutral en materia de carbono. Entonces, Toyota encontró en Isuzu, Denso, Hino y CJPT a firmas que están convencidas de que los motores de hidrógeno son una solución a este problema, por lo que utilizarán las tecnologías y los conocimientos que cada empresa acumuló para estudiar el potencial de los motores de hidrógeno en vehículos comerciales pesados.
En concreto, las cinco empresas mencionadas buscarán trabajar para ampliar las opciones disponibles de cara a lograr la neutralidad de carbono.
Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el uso del hidrógeno para los motores a combustión? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.
Test Drive Toyota Hilux 2021 204 CV | Autocosmos