Es un hecho que con la aparición de la movilidad eléctrica surgieron un gran número de automotrices, de los cuales la mayoría aparecieron con propuestas de diseño y/o rendimiento llamativas. Una de estas fue Matador Group (si, se llama así), compañía eslovaca fundada en 1905 y que pasó de fabricar neumáticos a ser proveedor de autopartes.
Matador MH2: Diseño
Matador Group decidió crear junto con la Universidad Técnica de Košice (la segunda en orden de importancia en Eslovaquia) un superdeportivo impulsado por hidrógeno: el MH2. Se trata de un concept que, visualmente, se destaca por su diseño sumamente aerodinámico, a tal punto que se asemeja a la postura que tienen los atletas de una carrera de 100 metros previo a la salida.
Gracias a su particular diseño, el MH2 permite alcanzar un coeficiente aerodinámico inferior a 0.2, lo que lo ayuda a su autonomía.
Matador MH2: Hidrógeno al poder
El exterior del MH2 se combina con un sistema eléctrico alimentado por hidrógeno que produce una potencia de 600 CV. Así, el superdeportivo puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3.9 segundos, mientras que la velocidad máxima es de aproximadamente 250 km/h.
Matador MH2: Interior
El habitáculo del Matador MH2 tiene espacio para dos pasajeros, que a la altura de sus pies están separados por una consola central que comienza hacia la mitad del torpedo. Además, el interior cuenta con:
- Volante deportivo
- Asientos que emulan las butacas de competición
- Cuadro de instrumentos digital
- Pantalla táctil
Se utiliza para todas las funciones operativas - Nada de botones y palancas