Vendé tu auto
Novedades

Así es el frente del SUV del Citroën C3

Seguimos conociendo a uno de los modelos que la marca francesa presentará en la región próximamente.

Así es el frente del SUV del Citroën C3

A finales de agosto se presentó en la región el nuevo Citroën C3. Como ya te estuvimos contando, la flamante generación del hatchback chico forma parte del Proyecto C-Cubed, con el que la marca francesa planea lanzar en esta parte del mundo a tres modelos entre este año y el 2024.

Días antes de la develación del nuevo C3, se divulgó una foto espía de las que serían las pruebas que Citroën está realizando con el SUV derivado de aquel, también integrante del mencionado proyecto y que, por lo que nos enteramos la semana pasada, contaría con un espacio interior para siete asientos.

En las últimas horas, volvimos a tener novedades del vehículo conocido internamente bajo la denominación CC24, esta vez gracias a un video filmado por colegas, que nos permite conocer más detalles del aspecto exterior de la unidad que está siendo probada, así como del interior. Veamos qué se vio.

Nuevo Citroën SUV: Novedades

Al igual que semanas atrás, las imágenes de los ensayos fueron tomadas en India, aunque esta vez no fue una sino dos las unidades capturadas. En el material, se aprecia cómo son descendidas de camiones y probadas en la vía pública, lo que le permitió a los colegas de The Car Show obtener múltiples tomas, tanto del frente como de sus laterales y parte trasera.

Si nos detenemos en el frente, debemos recordar que, en ocasión de la foto develada a finales del mes pasado, te contábamos que se esperaba que el SUV cuente con líneas no tan cercanas al nuevo C3, pero sí al C3 Aircross comercializado en Europa.

Por lo visto en las fotos actuales, el SUV tendría una parte delantera similar a la del C3, tal como lo atestiguan la ubicación de las luces principales y de las bocas de aire, aunque también es cierto que la ubicación de los faros auxiliares no sería idéntica. Además, contaría con guardabarros levemente más anchos.

Por otro lado, en las tomas laterales se alcanza a ver que la unidad de prueba presenta una distancia entre ejes mayor y un voladizo trasero más largo con respecto al del nuevo C3, lo que ayuda a pensar en que su interior será más espacioso y apto para recibir siete ocupantes. Además, la parte baja de las puertas parecen contar con cierto relieve, aunque no se alcanza a apreciar con claridad si mantendrá los Airbump® del nuevo C3.

Finalmente, el video mostrado por los colegas asiáticos incluye la foto de un interior, que resulta prácticamente idéntico al del C3. Veremos si hasta el momento del lanzamiento la marca le realizará algunas modificaciones o si ya será el definitivo.

Nuevo Citroën SUV: ¿Qué más se sabe?

Nuevo Citroën Aircross, el SUV del C3 ya se prueba en India

Hecho sobre la misma plataforma que el nuevo C3 (la CMP), el flamante SUV de Citroën compartiría con el hatchback numerosos elementos estéticos y mecánicos, al igual que su arquitectura eléctrica.

En materia motriz, se espera que las versiones de entrada del SUV estén impulsadas con el motor 1.6L 16V del nuevo C3, que en nuestro país eroga 115 CV y 150 Nm, aunque en Brasil no descartan que ese lugar lo ocupe el 1.3L Firefly (99 CV y 127 Nm). Por otro lado, las variantes tope de gama contarían con el 1.0L Turbo (T200) del FIAT Pulse, que en territorio argentino brinda 120 CV y 200 Nm.

Dependiendo el motor, el SUV del C3 podría incluir una transmisión manual de cinco cambios, automática de seis (ambas junto al motor 1.6L) o automática de tipo CVT que simule siete relaciones (T200).

Nuevo Citroën SUV: Lanzamiento

El nuevo SUV de siete plazas de Citroën debería lanzarse en el mercado brasileño durante la segunda mitad del 2023, siendo el segundo del Proyecto C-Cubed en develarse. Posiblemente, a Argentina llegué a finales de aquel año, o a principios de 2024.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el aspecto del SUV del C3? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Nuevo Citroën C3 presentación y primer contacto | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda