Vendé tu auto
Novedades

Toyota Corolla se actualiza con híbrido AWD más potente en Japón

Mirá cómo se renovó el icónico modelo de la marca nipona en su país.

Toyota Corolla se actualiza con híbrido AWD más potente en Japón

Acaba de presentarse en Japón la renovación del Toyota Corolla, vehículo que desde hace tiempo cuenta con versiones híbridas, tal como la que se comercializa en nuestro mercado. Justamente, la actualización incluyó novedades interesantes en la versión híbrida, que ya pasamos a detallar.

Toyota Corolla Hybrid japonés: Novedades

Ofrecido en variantes sedán, hatchback (conocido como “Corolla Sport”) y station wagon (“Corolla Touring”), el Corolla se actualizó en Japón casi sin variantes en su aspecto exterior (que difiere del vendido en Argentina, aunque no mucho), pero sí con cambios destacados en la oferta motriz de su versión híbrida.

El Corolla Hybrid sumó más potencia en su impulsor eléctrico, que ahora alcanza los 95 CV y 184 Nm de torque. Pero eso no es todo, ya que incorporó la tracción en las cuatro ruedas, gracias al agregado de un segundo motor a batería, ubicado en el eje trasero y que eroga 41 CV y 84 Nm. El conjunto motriz del híbrido se completa con un motor 1.8L, cuya potencia es de 98 CV y 142 Nm, y con una transmisión automática de tipo CVT

Para que tengas una idea, el Corolla Hybrid vendido en Argentina cuenta con un impulsor eléctrico que eroga 72 CV y 163 Nm de torque, y que trabaja junto al mencionado 1.8L naftero, con la misma potencia y torque. De tracción delantera, la caja es automática CVT.

Volviendo al Corolla comercializado en Japón, su oferta motriz se completa con un motor 1.5L tres cilindros (120 CV y 145 Nm), mientras que la versión hatchback incluye un 2.0L, que llega a los 170 CV y 145 Nm de torque.

Toyota Corolla Hybrid japonés: ¿Podría venir a Argentina esa mecánica en el Cross?

La realidad es que es muy poco probable que el Corolla Hybrid vendido en Japón llegue a nuestro país, tal como también entendemos que sucede con el Corolla Cross Hybrid comercializado en Estados Unidos. En ambos casos, esperamos que las renovaciones que reciban los modelos en suelo argentino estén estrechamente vinculadas a lo presentado por el sedán en Europa a mediados de este año.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la renovación del Corolla Hybrid en Japón? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Toyota Corolla híbrido y nafta 2020 Lanzamiento en Argentina | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda