Vendé tu auto
Automovilismo

Toyota Corolla TCR hecho en Argentina logró su primera victoria

Con Jorge Barrio detrás del volante, el modelo tuvo su bautismo triunfal en el TCR South America, que corrió en Buenos Aires.

Toyota Corolla TCR hecho en Argentina logró su primera victoria

El autódromo de Buenos Aires fue escenario de la penúltima fecha del torneo 2022 del TCR South America. En el emblemático escenario porteño el Toyota Corolla GRS TCR logró su primer triunfo en la especialidad, además de definirse los campeonatos Trophy y de equipos.

En la primera carrera del día, Jorgito Barrio partió de gran manera y llevó al triunfo al Corolla construido por el Toyota GAZOO Racing Latin America. Se trata de la primera victoria del  modelo, que a partir del año próximo estará disponible para todos los certámenes TCR del mundo.

Toyota Corolla TCR

“La victoria de punta a punta mostró que el auto no solo es bueno en la vuelta rápida sino también en el ritmo de carrera. Lo más importante es acumular kilómetros en el auto y adquirir experiencia”, explicó Barrio, que fue escoltado por Juan Ángel Rosso (Honda Civic/Squadra Martino).

El quinteto de punta de esta prueba lo completaron el uruguayo Santiago Urrutia, Fabricio Pezzini y Manuel Sapag, todos con los Lynk & Co del PMO Motorsport.

El espectáculo del día lo dio el argentino Ignacio Montengero que desde la última posición de la grilla comenzó a superar autos hasta llegar al quinto lugar. A pesar de la remontada, el piloto de Audi no pudo terminar la carrera cuando a pocas vueltas del final tuvo que abandonar por una falla en la bomba de nafta.

En la segunda prueba del día el dominio fue de los pilotos brasileños Raphael Reis (Cupra/W2 PRO GP) y Gabriel Lusquiños (Audi RS3/Cobra Racing Team), quienes terminaron en las dos primeras posiciones. El podio lo completó Pezzini, que sumó importantes puntos para la tabla general de pilotos.

“Estoy muy contento por el triunfo y esto nos dio la posibilidad de llegar con chances a la última fecha. El fin de semana como equipo fue complicado, pero agradezco el trabajo de todos por el auto que me brindaron en la carrera”, afirmó Reis.

La lucha por la cuarta posición fue intensa y la posición se definió en los últimos metros. Finalmente quedó para Franco Farina (Peugeot 308/PMO Racing), quien pudo contener a los avances de Montengro y Barrio para coronar su mejor resultado en la categoría.

En la Copa Trophy, el brasileño Fabio Casagrande (Peugeot 308/PMO Racing) se llevó la victoria en ambas carreras. En la primera se mantuvo al frente en todo momento y en la siguiente se vio favorecido por el accidente del uruguayo Enrique Maglione (Peugeot 308/PMO Racing) en la última vuelta. Este doblete le permitió conquistar el cetro.

“Fui evolucionando mucho a lo largo del año y hoy sentí esa evolución, sobre todo en la primera carrera. En la segunda carrera quedé lejos para escapar de un toque y después tuve ritmo para recuperarme. Estoy feliz por el campeonato, pero es una lastima el golpe de Maglione. Es hora de celebrar este título”, dijo Casagrande.

Con los resultados de la penúltima fecha también se resolvió el campeonato de equipos y la Copa Trophy en manos del PMO Motorsport“Hemos estado trabajando con un ADN muy positivo desde que armamos el equipo el año pasado. El equipo funciona de maravilla. Hoy fue un premio al esfuerzo, trabajo y dedicación de mucha gente que nadie ve”, afirmó Enrique Mansilla, responsable la escudería.

El único que resta definir es el ansiado campeonato de pilotos donde Pezzini aún está en la cima. “El equipo hizo un gran trabajo y estamos en buena forma para la última fecha. Estamos en el camino correcto para ganar el campeonato”, resumió el puntano.

La última fecha del TCR South America será el 8 y 9 de octubre en San Juan Villicum.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del triunfo del Toyota Corolla? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Toyota Corolla híbrido y nafta 2020 Lanzamiento en Argentina | Autocosmos

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda