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Toyota Prius estrena su nueva generación

El híbrido pionero tiene mucha más potencia, variante AWD y también enchufable.

Toyota Prius estrena su nueva generación

Cuando Toyota lanzó el Prius original fue un auto muy discutido, pese a su tecnología vanguardista, tenía poca potencia, no era lindo, y se discutía que Toyota contaminaba más fabricándolo que lo que se ahorraba.

Pasaron 25 años, Toyota se transformó en el abanderado de la tecnología híbrida, y ahora que la moda apunta a los puramente eléctricos la quinta generación del pionero (Prius en latín) sigue apuntando a la misma fórmula, pero con novedades que lo hacen más interesante.

Toyota Prius: Más potencia, AWD y PHEV

La revolución mecánica está en varios aspectos, sale el 1.8L y entra un 2.0 de 148 cv (no se especifica, pero por la potencia debería de ser Atkinson), uno o dos motores eléctricos y la batería pasa a ser de litio con lo que aumenta su capacidad. En total hay tres opciones

  • HEV de 197 CV
  • HEV AWD de 199 CV (con segundo motor eléctrico en la parte trasera)
  • PHEV de 223 CV

La última versión es Plug-in y tiene una batería de 13,6 kWh que entrega una autonomía eléctrica de 75 kilómetros, lo que representa un 50% más comparados con los 50 km del anterior Prius PHEV.

Toyota Prius: más dinámico

Basado en la nueva plataforma TNGA-C, el nuevo Prius tiene un perfil más enfocado al placer de conducción. Respecto del Prius que se despide es:

  • 46 mm más corto
  • 50 mm más bajo
  • 25 mm más ancho
  • 50 mm más entre ejes

Además, el centro de gravedad es más cercano al suelo, incluyendo una batería más baja y optimizada para ocupar menos espacio del baúl.

Estéticamente mantiene los cánones del modelo (especialmente de la segunda y tercera generación) con parabrisas inclinado en continuación del capot y zaga trunca y alta. Ahora se suma un estilo más deportivo y el Cx alcanza los 0,24.

Nuevo Prius: más tecnología

Puertas adentro, la nueva generación del modelo híbrido se destaca por líneas simples, equipo multimedia de 12,3” con actualizaciones remotas (OTA) y una segunda pantalla de 7” que hace de cluster de instrumentos con cierto aire de HUD (Head Up Display) por su altura.

Entre las tecnologías más destacadas está el Toyota Safety Sense 3.0 con elementos más avanzados de asistencias activas cuya ADAS más destacada es el reconocimiento de autos en los carriles paralelos.

¿Te gusta el uevo Prius? ¿Crees que Toyota debería enfocarse el modelos 100% eléctrcios o está bien que siga desarrollando híbridos? Como siempre, recordá que los comentarios de Autocsomos son un espacio de charla, por eso, no agredas y argumentá tu opinión.

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