Quiero creer que todos conocemos a Queen, el grupo musical británico liderado por Freddie Mercury que brilló entre los años 70 y 80, y que en los últimos años volvió a estar en la boca de todos gracias a Bohemian Rhapsody, la película realizada sobre su historia. Resulta que ahora tenemos otra novedad, esta vez de la mano de un auto que está a punto de subastarse.
En concreto, la casa de subastas RM Sotheby's pondrá a la venta un Rolls-Royce Silver Shadow modelo 1974 que perteneció a Mercury. La puja se realizará durante el London Event, el próximo 5 de noviembre.
Rolls-Royce Silver Shadow 1974: Historia y características principales
Sobre este Rolls-Royce podemos mencionar que:
- Fue propiedad de Mercury desde 1979 hasta su muerte, en 1991
- El auto se vende en las condiciones que salió de fábrica, con un exterior pintado de color plata, y el interior con tapizado azul
- Bajo el capot posee un motor 6.75L V8 que eroga 189 CV
- Dato curioso: Mercury nunca tuvo registro, por lo que este Rolls-Royce era manejado por su chofer
El auto fue comprado por la compañía de Mercury, Goose Productions Ltd. Los registros con los que se entrega el vehículo señalan que Mary Austin, el primer amor, amiga y heredera única del cantante, fue quien lo cuidó y le dio mantenimiento. Además, incluye una carta escrita por Jim Beach, ex manager de Queen, quien confirma la posesión de Mercury
Luego de la muerte de Mercury, el auto fue usado por su hermana, Kashmira Cook, quien lo compró en 2003, y en 2013 lo vendió. El actual dueño es quien lo está poniendo a la venta, con la salvedad de que aconseja que se le realice un servicio de mantenimiento, ya que el auto lleva mucho tiempo sin ponerse en marcha.
Un aspecto interesante de la subasta es que el dinero se donará a Superhumans Center, una institución de caridad que ayuda a los más necesitados de Ucrania. Se espera que el Rolls-Royce se venda a unas 20.000 y 30.000 libras esterlinas, lo que equivale a unos 22.500 y 33.800 dólares.