Actualmente sabemos que los autos de Fórmula 1 son impulsados por motores V6 Turbo de 1.6 L, que sabemos que son realmente impresionantes, pero que nunca serán tan excitantes como los V8, V10 y V12 que se llegaron a usar años atrás. Resulta que en las últimas horas se vendió uno de aquellos V8 que tan bello sonido emitían cada vez que eran puestos en pista. ¿Cuánto habrá salido? Veamos.
Motor Cosworth V8: La historia
La casa de subastas Collecting Cars puso a la venta un motor 2.4 L V8 aspirado fabricado por Cosworth. Se trata de un modelo de impulsor que fue usado entre los años 2005 y 2013, por equipos como Red Bull, Williams, Minardi, Toro Rosso, Lotus, Marussia, Virgin y HRT.
Estos motores fueron construidos con cabezas y bloques de aluminio, contaban con un diámetro de cilindro de 98 mm y un recorrido de pistón de 39.8 mm. Poseían un sistema multipunto de inyección electrónica, y eran capaces de generar hasta 915 CV y 407 Nm de torque.
Lamentablemente, la casa de subastas no dio a conocer su historia, por lo que no se sabe si se usó en alguna carrera, o si incluso solo fue un objeto de exhibición. Además, también se desconoce si se vendió completo, es decir con pistones y demás piezas.
Motor Cosworth V8: ¿A cuánto se vendió?
Vendido en Estados Unidos, y luego de que se hayan realizado 84 ofertas, el Cosworth V8 se vendió a unos 26.250 dólares.