Vendé tu auto
Novedades

Ford Ranger llega al millón de unidades producidas en Argentina

La pickup mediana alcanza las siete cifras tras casi 30 años de fabricarse en el país.

Ford Ranger llega al millón de unidades producidas en Argentina

Ford Argentina está celebrando la llegada a la unidad 1.000.000 de la Ford Ranger producida en Argentina. El “Óvalo” alcanzó el hito tras 26 años de producción de la ya icónica pick-up en el país, siempre en la planta que posee en General Pacheco.

La celebración, llevada a cabo en la fábrica bonaerense, contó con la presencia de varios directivos de la marca, entre los que se encontraron Elena Ford, directora ejecutiva de Experiencia al Cliente de Ford Motor Company y tataranieta de Henry Ford. “Es un honor estar en Argentina mientras celebramos este importante hito para la Ranger y la transformación de la Planta de Pacheco”, comentó.

La Ranger comenzó a fabricarse en 1996, en versión con cabina simple y tracción 4x2. En la actualidad, se producen nada menos que 16 variantes, ofreciéndose con motorización naftera o Diésel, tracción trasera o 4x4, y transmisión manual o automática, por ejemplo. Además, del total de lo fabricado, el 70% se exporta a países de Latinoamérica.

Daniel Justo, presidente y CEO de Ford Sudamérica, destacó que la Ranger “es el corazón de la estrategia de la Raza Fuerte en Sudamérica, y es uno de los productos más importantes para Ford a nivel global. En sus 26 años de producción en el país, la Ranger siempre fue un producto que se destacó por innovar en su segmento, ofreciendo tecnologías inéditas”.

La llegada a las siete cifras de producción sucede mientras la Ranger se mantiene como una de las pick-ups más vendidas del mercado argentino, pero también en el momento en el que la marca, tal como adelantó Elena Ford, está renovando la planta de Pacheco, a través de una inversión de 580 millones de dólares para producir la nueva generación de la camioneta.

Si querés conocer todo sobre la Ford Ranger que se vende en Argentina, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer variantes, precios, ficha técnica, equipamiento e incluso compararla con cualquier otro modelo que se comercialza en el mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del hito alcanzado por la Ranger en nuestro país? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Express Ford Ranger FX4 | PickUp con sabor off-road

Juan Manuel Cardozo recomienda