Vendé tu auto
Novedades

Nueva Ford Ranger logra 5 estrellas en EuroNCAP

La flamante generación de la pickup, a producirse próximamente en Argentina, recibió la máxima calificación del organismo de seguridad europeo.

Nueva Ford Ranger logra 5 estrellas en EuroNCAP

Mientras aguardamos por su lanzamiento y comienzo de producción en la región, la nueva Ford Ranger fue evaluada en materia de seguridad por Euro NCAP, organismo europeo hermano de Latin NCAP, y obtuvo la máxima calificación posible: cinco estrellas.

Nueva Ford Ranger: Evaluación

La nueva Ranger logró los siguientes resultados:

  • Protección ocupante adulto: 84%
  • Protección ocupante infantil: 90%
  • Protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías: 74%
  • Sistemas de asistencia a la seguridad: 84%

Con respecto a la protección a adultos, y teniendo en cuenta las categorías evaluatorias (bueno, adecuado, bajo, pobre y deficiente) Euro NCAP calificó de “bueno” a lo brindado por la Ranger en la mayoría de los ensayos, salvo en el del impacto lateral, en el que la cobertura del pecho resultó baja.

En la cobertura a los infantes fue donde la nueva Ranger obtuvo su calificación más alta (90%), debido a que logró otorgar una buena protección en todas las zonas críticas de los dummies. Por otro lado, el organismo criticó la imposibilidad de instalar el Sistema de Retención Infantil i-Size en el asiento trasero central.

Sobre la protección a peatones, la mayoría de los resultados fueron positivos, calificándose como “bueno” o “adecuado”, mientras que, en materia de asistencias, la nueva Ranger también obtuvo calificaciones satisfactorias, destacándose el Frenado Autónomo de Emergencia (AEB, en inglés).

Nueva Ford Ranger: Lanzamiento

Nueva Ford Ranger tendrá dos tamaños de pantallas, pero siempre verticales

La nueva Ranger ya se está probando en la región sin camuflaje, por lo que no debería pasar mucho tiempo hasta su presentación. Se espera que su lanzamiento en esta parte del mundo tenga lugar durante el 2023.

En cuanto a Argentina, la nueva Ranger también debería llegar el próximo año, calendario en el que comenzará su producción en nuestro país, más precisamente en General Pacheco. Mientras aguardamos por más novedades, si querés conocer todo sobre la Ranger que se vende en el país, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer precios actualizados, ficha técnica y equipamiento, además de compararla con cualquier otro modelo que se comercializa en el mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la calificación de la nueva Ford Ranger en las pruebas de Euro NCAP? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Express Ford Ranger FX4 | PickUp con sabor off-road

Juan Manuel Cardozo recomienda