Hace rato que Hyundai Group se encuentra recorriendo diversos caminos hacia una movilidad más sustentable. Sucede que se está enfocando en reducir sus emisiones y llegar a la neutralidad de carbono lo antes posible, tal como lo llevó a cabo con una flota de modelos electrificados entregados a la organización del Mundial de Qatar, para trasladar a las selecciones y diversas autoridades.
Si bien la electricidad es una de las alternativas más conocidas, la firma surcoreana vuelve a ser noticia por su flota de camiones pesados a hidrógeno XCIENT Fuel Cell, que recorren las rutas de parte de Europa siendo parte de diversas empresas de logística y traslado.
Compuesta por 47 camiones, la flota alcanzó nada menos que cinco millones de kilómetros recorridos, en Suiza y en un plazo de dos años. Así, Hyundai se consolida como el gran líder entre los gigantes impulsados con hidrógeno.
Hyundai XCIENT Fuel Cell: Características principales
Mark Freymueller, vicepresidente senior y director de Innovación Comercial de vehículos comerciales en Hyundai Motor Company, comentó que "el Hyundai XCIENT Fuel Cell es el primer camión de celda de combustible de servicio pesado del mundo en recorrer cinco millones de kilómetros en operaciones de clientes de la vida real”. En este sentido, destacó “la experiencia que hemos ganado", ya que "proporcionará buenos conocimientos a muchos países que se están preparando para la transición a una sociedad con el hidrógeno como partícipe de la movilidad". Además, señaló que "sobre la base de lo hecho exitosamente en Suiza, expandiremos la labor de los camiones en toda Europa”.
El XCIENT Fuel Cell está equipado con un sistema de celdas de combustible de hidrógeno de 180 kW con dos pilas de celdas de combustible de 90 kW, sistema que ofrece una eficiencia y conveniencia similar a la de un modelo a combustión pero sin emisiones, adaptándose de buena manera a las necesidades de las flotas comerciales.
El modelo cuenta con un motor eléctrico de 350 kW, con un torque máximo de 2.237 Nm, y siete tanques grandes de hidrógeno, que ofrecen una capacidad de almacenamiento combinada de alrededor de 31 kg. de combustible, mientras que un conjunto de tres baterías de 72 kWh respalda el rendimiento. El rango de autonomía es de más de 400 kilómetros por carga en condiciones reales, y, de acuerdo con cifras entregadas por la marca, cargar un tanque de hidrógeno toma entre 8 y 20 minutos, dependiendo de la temperatura ambiente.
Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre le hito logrado por Hyundai? ¿Creés que las celdas de combustible de hidrógeno marcarán el futuro de la industria automotriz? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.
Hyundai Creta a prueba - Corea ataca a las SUV chicas | Autocosmos