Vendé tu auto
Automovilismo

Porsche 956 cumplió 40 años y lo festejó a lo grande

El modelo que marcó un antes y un después en el mundo de la Resistencia estuvo de festejo.

Porsche 956 cumplió 40 años y lo festejó a lo grande

Transcurría 1981 y el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, en inglés) anunciaba para el año siguiente la creación del Grupo C, junto con nuevas disposiciones técnicas, de puntajes, consumos, etc. Entonces, Porsche entendió que se trataba de una oportunidad para no desperdiciar, por lo que rápidamente puso manos a la obra.

El proyecto 956 resultó todo un éxito al derivar en el Porsche 956, modelo que obtuvo varias victorias históricas, al mando de pilotos que recientemente fueron homenajeados en el Porsche Experience Center de Leipzig, Bell. Fue allí donde la firma alemana los reencontró con varios de los autos triunfadores, auténticas leyendas del deporte, y cuyos logros son icónicos. Por ejemplo, entre las victorias conseguidas por el Porsche 956 y su sucesor, el 962, se destacan:

  • "1.000 km de Nürburgring" de 1982
  • "1.000 km de Spa-Francorchamps" de 1982
  • "24 horas de Le Mans" de 1983, con ¡nueve unidades! entre los diez primeros
    También ganó en Le Mans en 1982, 1984 y 1985
    El 956 se impuso en 1986 y 1987
  • "24 Horas de Daytona" de 1985, 1986, 1987, 1989 y 1991 (962)
  • Campeonato IMSA de 1984 (962)

La historia del 956 en las pistas también se forjó en las manos de pilotos de primer nivel, como por ejemplo el legerndario Derek Bell. De 81 años, el británico recuerda que el "Porsche 956 se veía muy elegante, pero en realidad nos hizo trabajar como locos”.

A la hora de repasar la lista de pilotos que manejaron los Porsche 956/962, se destacan los siguientes:

  • Jacky Ickx
  • Stefan Bellof
  • Jochen Mass
  • Hans-Joachim Stuck
  • Bernd Schneider
  • Helmut Schmid
  • Norbert Singer
  • Timo Bernhard

Ahora te toca a vos: ¿Qué recuerdos tenés del Porsche 956? ¿Qué opinás de este clásico del mundo de la Resistencia? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

El legendario Porsche 956

Jonathan Miranda recomienda