Vendé tu auto
Automovilismo

Video: Así se gestó el todopoderoso Porsche 956

En los inicios de la década de los ochenta nació el sucesor del 917 con el objetivo de conquistar de nuevo la gloria en las 24 Horas de Le Mans.

Video: Así se gestó el todopoderoso Porsche 956

Sin lugar a dudas el apellido Porsche es un sinónimo de carreras y una de sus grandes premisas es probar sus vehículos en la pista, sea de forma oficial o vendiéndoselos a equipos privados, para que compitan por su cuenta con todo el apoyo de la marca.

Un caso de éxito para Porsche han sido las emblemáticas 24 Horas de Le Mans, ya que el fabricante teutón ha sido uno de los que más victorias ha acumulado en dicha justa de resistencia con 13 visitas a lo más alto del podio.

Varias de esas victorias fueron conseguidas con un imponente vehículo, llamado simplemente 956, un auto fabricado con las normas y especificaciones del Grupo C de FIA en esos años, creado por Norbert Singer y producido por Porsche en 1982, usando los materiales más sofisticados disponibles en la época: resinas plásticas, fibra de vidrio y Kevlar para la carrocería y aluminio aeroespacial, para la estructura monocasco.

Evidentemente con todos los recursos técnicos a mano, la victoria de Porsche con su 956 en la edición número 51ª de las 24 Horas de Le Mans celebrada en 1983 fue simplemente aplastante y para celebrar tal victoria Porsche publicó un desplegado en los periódicos a nivel mundial, cuya ironía lo convirtió en un clásico muy recordado hoy (ver imagen abajo).

Te invitamos a ver el video del desarrollo del Porsche 956 en espera del nuevo prototipo (LMP1) que pronto presentará de manera oficial Porsche con el que competirá en la edición 91ª de las 24 Horas de Le Mans en el 2014. 

 

 

Top Secret, The Projetc C (Porsche 956)

Alejandro Konstantonis recomienda