Vendé tu auto
Novedades

Chery Tiggo 9 ya se prueba en China

Conocé todo lo que se sabe del futuro SUV tope de gama de la marca asiática. ¿Vendrá a Argentina?

Chery Tiggo 9 ya se prueba en China

Tal como te contamos hace algunas semanas, Chery está próxima a develar un nuevo SUV. La automotriz china, que tiene intenciones que instalar una fábrica en nuestro país para producir vehículos híbridos y eléctricos, ya está probando a su flamante vehículo, tal como lo demuestran las últimas imágenes filtradas en la nación asiática.

Conocido internamente como T26, es muy probable que el nuevo modelo se termine llamando Tiggo 9, y que incluya un nuevo conjunto de tecnologías que hasta ahora no habíamos visto en la familia Tiggo. Eso no es lo único que se conoce del vehículo, tal como ya pasamos a repasar.

Chery Tiggo 9: Lo que se sabe

Se espera que el Tiggo 9 esté hecho sobre una nueva plataforma, llamada T2X y que reemplazará a la T1X. Basada en la que hasta ahora iba a ser una plataforma única para Exeed (la marca de lujo de Chery), cuenta con un gran tamaño (4.800 mmm de largo), por lo que no nos sorprendería que este Tiggo 9 sea en realidad un Exeed encubierto. 

El diseño exterior incluye una parrilla hexagonal que nos recuerda a Audi, y un pilar trasero que redupera lo visto en Range Rover. En cuanto al interior, también se filtraron imágenes, que no hacen más que confirmar el hecho de que este Chery le pisa los talones a su marca Exeed, al contar con una propuesta muy lujosa y minimalista. Botones metalizados, salidas de aire redondeadas, volante con comandos táctiles y madera opaca. Entonces, ¿cuál va a ser la verdadera marca "premium" del grupo? Veremos.

Por último, el motor del Tiggo 9 sería un 2.0L Turbo, mismo que ya utiliza el Tiggo 8 Pro (modelo que no se vende en Argentina), y que eroga 250 CV y 388 Nm de torque. Semanas atrás te contamos que trabajaría con una caja automática de ocho relaciones, mientras que la tracción sería delantera o integral.

Por otro lado, hace algunos días también te mencionamos que, en materia de seguridad, el SUV contaría con el paquete ADAS prácticamente completo. Además, el modelo presentaría capacidad para siete ocupantes. En cuanto a su lanzamiento, en estos días no hubo novedades, pero todo parece indicar que sucederá en el 2023.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del posible Chery Tiggo 9? ¿Te gustaría que venga a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Chery Tiggo 5 a prueba + ¡Comparación sorpresa! | Autocosmos

Jorge Beher recomienda