Vendé tu auto
Novedades

Chery prepara un nuevo SUV tope de gama

La automotriz china, que tiene en mente producir vehículos ecológicos en Argentina, presentó un adelanto de su futuro modelo de siete asientos.

Chery prepara un nuevo SUV tope de gama

Desde hace tiempo sabemos que Chery, la primera automotriz china en desembarcar en Argentina (2008), está planeando apostar por la industria nacional al querer construir una fábrica para producir vehículos híbridos y eléctricos. Mientras aguardamos por más novedades al respecto, nos enteramos que la marca está desarrollando un nuevo SUV, que se ubicaría como tope de gama de su oferta global. Veamos lo que se sabe y lo que se espera del flamante vehículo.

Chery ¿Tiggo 9?: El adelanto

En las últimas horas, Chery divulgó una serie de imágenes del que será su futuro SUV, que en la oferta de la marca se situará por encima del Tiggo 8, por lo que se especula con que se podría tratar del Tiggo 9. Por lo pronto, no se conoce su denominación oficial, aunque sí que es llamado internamente con el código T26.

Como se pueden ver en los renders, el modelo está totalmente camuflado. De todas maneras, ello no impide que ya se realicen varias especulaciones sobre cómo será su aspecto. Por ejemplo, se espera que en el frente incluya la tradicional parrilla octogonal de la marca, junto a una entrada de aire rectangular debajo suyo. También incluiría un fino grupo óptico LED y paragolpe con bocas de aire de buen tamaño en sus laterales.

Al ver el lateral del SUV se destaca su largo, que alcanzaría los 4.780 mm. En particular, resaltan las molduras plásticas en los guardabarros, líneas de diseño bien marcadas y manijas posiblemente retráctiles. En la parte trasera  se alcanzan a apreciar las luces LED, ubicadas por fuera y también por dentro del portón, y que están unidas por una tira plástica que contiene el nombre de la automotriz.

También atrás, aunque más precisamente en el paragolpe, se ven dos salidas de escape, lo que invita a pensar que el modelo contará con motor a combustión, aunque no se descartan variantes electrificadas.

Otra imagen develada por Chery nos muestra parte del interior del flamante SUV, como por ejemplo el volante, similar al visto en el lanzamiento del OMODA 5. También se alcanza a apreciar un dúo de pantallas, para el panel de instrumentos y sistema multimedia, respectivamente, junto a una serie de botones y al torpedo central, situado a una altura considerable.

Chery ¿Tiggo 9?: ¿Qué más se sabe?

Se espera que el tren motriz del futuro SUV de Chery esté compuesto por un motor 2.0L TGDI, mismo que ya utiliza el Tiggo 8 Pro (modelo que no se vende en Argentina), y que eroga 250 CV y 388 Nm de torque. Estaría acompañado por una caja automática de ocho relaciones y su tracción sería delantera o integral. Habrá que esperar para conocer detalles sobre una posible versión híbrida.

En materia de seguridad, el SUV contaría con el paquete ADAS prácticamente completo, mientras que su equipamiento incluiría mucha tecnología, tal como ya pudiste apreciar con las mencionadas dos pantallas, a lo que se le sumaría un techo solar panorámico corredizo, aire acondicionado bizona y decoración LED personalizable, entre otros elementos. Además, presentará capacidad para siete ocupantes.

De acuerdo a colegas rusos, el flamante SUV de Chery comenzaría a producirse luego del primer semestre del 2023. Por lo pronto, no hay fecha de lanzamiento, aunque no debería suceder más allá del año próximo, siendo el mercado chino el primero en recibirlo.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el futuro SUV de Chery? ¿Te gustaría que llegue a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Chery Tiggo 5 a prueba + ¡Comparación sorpresa! | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda