Vendé tu auto
Novedades

Nuevo Citroën C3 SUV ya se prueba en la región

Se acerca la presentación del flamante modelo derivado del hatchback.

Nuevo Citroën C3 SUV ya se prueba en la región

A días de haberse divulgado un render con lo que podría llegar a ser el aspecto exterior del nuevo SUV derivado del Citroën C3, aparecen las primeras fotos espías que delatan que la marca ya está realizando pruebas del flamante modelo en la región.

Nuevo Citroën SUV: ¿Qué se vio?

La unidad de prueba fue vista en las calles de San Pablo, Brasil, país donde se producirá el nuevo modelo del “Doble Chevrón”, compartiendo la planta de Porto Real con el C3. El estreno del prototipo en esta parte del mundo sucede a casi tres meses de la aparición de uno similar en las calles de India.

En esta ocasión, y al igual que en aquella, el vehículo estaba totalmente camuflado, tal como también sucedió cuando se vio el frente del prototipo probado en el mencionado país asiático. En líneas generales, se mantiene lo ya visto, es decir un frente robusto, con ópticas desdobladas y doble toma de aire; voladizo trasero más largo que el del C3, y una parte trasera más cuadrada que la del hatchback.

Nuevo Citroën SUV: ¿Qué se sabe?

En materia estética, se espera que el nuevo SUV derivado del C3 recupere el capot, ópticas y puertas delanteras de aquel, pero con paragolpes y guardabarros propios, para lograr un aspecto bien ligado a la silueta de moda. Con respecto a su motorización, te recomendamos leer la nota que realizamos días atrás, donde especificamos qué sistema motriz se espera que ofrezca el modelo, además de otros detalles.

Nuevo Citroën SUV: Lanzamiento

El que posiblemente se denomine Citroën C3 Aircross se lanzará durante el 2023. Lo que aún no se sabe con certeza es cuándo, ya que algunos medios de Brasil (allí de develará primero) sostienen que sucederá durante la primera mitad del año, mientras que otros señalan al segundo semestre como el elegido.

En cuanto a su arribo a Argentina, el flamante SUV debería llegar meses más tarde de su presentación en el país vecino, por lo que no se descarta que suceda en el 2024.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el futuro modelo de Citroën? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Nuevo Citroën C3 1.2 PureTech | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda