Desde hace algunos meses sabemos que Citroën está trabajando en una variante eléctrica del nuevo C3, hatchback lanzado a finales de octubre en Argentina y del que te contamos todo en la prueba que le realizamos semanas atrás.
Luego de la aparición de los rumores sobre el que se denominará ëC3, las fotos filtradas de sus pruebas y el teaser lanzado por la propia marca francesa, ahora volvemos a tener novedades, esta vez del interior de la versión a batería. ¿Es muy distinto al del C3 a combustión? Seguí leyendo y enterate.
Citroën ëC3: ¿Qué cambia en su interior?
La imagen fue dada a conocer desde India, y por el mismo medio que semanas atrás había informado acerca de los test que Citroën estaba llevando adelante con la flamante variante. Vale recordar que es en el país asiático, que posee uno de los principales mercados emergentes del mundo, donde se develó primero el C3, y en el que se espera que suceda lo mismo con el ëC3.
Si entraste a la nota con grandes expectativas, la realidad es que el interior del C3 eléctrico parece ser idéntico al de la versión a combustión, salvo por la palanca de cambios que es reemplazada por un selector del tipo switch. Si bien la imagen no resulta del todo clara, resultaría similar al sistema visto en el Opel Mokka eléctrico. El nuevo artilugio ofrece tres posiciones (R, N y D), además de los botones P (Parking) y B (Brake para mayor regeneración de electricidad).
Además, y si bien en la foto filtrada no se puede apreciar mucho, el habitáculo también recibiría modificaciones en sus tapizados, texturas y colores.
Citroën ëC3: ¿Qué más se sabe?
En las últimas horas, los rumores señalan que el C3 eléctrico contaría con un sistema motriz compuesto por un motor que erogaría 85 CV y 142 Nm de torque, y que estaría alimentado por una batería de litio de 30 kWh. La variante podría alcanzar unos 300 kilómetros de autonomía, mientras que su sistema de recarga rápida permitiría pasar del 0% al 80% de energía en 45 minutos.
El ëC3 se lanzaría primero en India y luego llegaría al Mercosur. En esta parte del mundo se produciría en Brasil, donde ya se lo “pescó” siendo probado y en donde actualmente Citroën fabrica su versión a combustión para la región, incluyendo nuestro mercado. Además, esta versión también se vendería en Europa y se fabricaría en la planta que FIAT tiene en Polonia junto con el próximo Panda.
En teoría, la idea es que el C3 a batería sea un auto eléctrico de bajo costo, por lo que sería el protagonista de la primera iniciativa de este tipo llevada adelante por Stellantis. ¿Fecha de lanzamiento? Posiblemente en los próximos días, por lo que habrá que estar atento.
Mientras aguardamos por más novedades, si querés saber todo sobre el Citroën C3 que se vende en nuestro país, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer precios actualizados, ficha técnica y equipamiento, además de compararlo con cualquier otro modelo que se vende en el mercado nacional.
Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el interior del Citroën C3 eléctrico? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.
Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:
Test Nuevo Citroën C3 1.2 PureTech | Autocosmos