Vendé tu auto
Autos ecológicos

Las nuevas baterías de Ford reducirán los costos en hasta un 15%

Así lo aseguró el CEO de la marca estadounidense, tras una serie de cambios que se llevarán a cabo.

Las nuevas baterías de Ford reducirán los costos en hasta un 15%

Aprovechando la temporada de verano, se está exhibiendo en Cariló el Ford Mustang Mach-E, la primera versión eléctrica del icónico deportivo estadounidense, que próximamente arribará al mercado argentino. Mientras lo apreciamos en la Costa Atlántica, el modelo es noticia en Estados Unidos, donde será uno de los protagonistas del importante cambio que el “Óvalo” llevará a cabo en sus baterías para modelos eléctricos.

El plan de Ford para disminuir el costo de las baterías

Ford reemplazará sus paquetes de baterías de iones de litio por otras compuestas por fosfato de hierro y litio (LFP), mismas con las que marcas como Toyota, Volkswagen, Chery y hasta Apple ya están trabajando.

Desde Ford Pro, el departamento de la marca dedicado a brindar soluciones referidas a la productividad y reducción de costos, entre otros aspectos, aseguraron que el cambio permitirá bajar los valores de producción “entre un 10% y un 15%”, tal como sostuvo Ted Cannis, CEO del área.

En el mundo de la movilidad eléctrica, la reducción de los altos costos de producción de las baterías es uno de los principales objetivos que buscan desde hace años las automotrices, teniendo en cuenta el impacto que ello provoca en los precios de los vehículos eléctricos. Para peor, en el último tiempo el valor de las baterías de iones de litio subió tras una década, por lo que habrá que seguir con atención el desarrollo de las LFP.

Además del factor económico, Cannis señaló que las baterías LFP “son más duraderas, al permitir más ciclos de carga”. Además, son más seguras, aunque también es cierto que no cuentan con la misma densidad de energía que una de iones de litio, lo que repercute en la autonomía del vehículo. En síntesis, el CEO aseguró que las LFP “podrían ser una buena solución para aquellos clientes que no buscan tener la autonomía que brindan las de iones de litio”.

Ford implementará su nuevo paquete de baterías “a finales de este año”, según sostuvo Cannis. Lo harán en el mencionado Mustang Mach-E y también en la F-150 Lightning, la pick-up eléctrica más vendida en Estados Unidos. Se espera que el cambio suceda solo en el mercado estadounidense. Por su parte, el E-Transit (otro modelo eléctrico que llegará a Argentina próximamente) continuará utilizando baterías de iones de litio.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el cambio que realizará Ford? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

Test Express Ford Ranger FX4 | PickUp con sabor off-road

Juan Manuel Cardozo recomienda