Vendé tu auto
Autos ecológicos

RAM 1500 REV: es oficial la pickup eléctrica

Durante el Super Bowl LVII, RAM anuncia con todo a su esperada camioneta fullsize a batería.

RAM 1500 REV: es oficial la pickup eléctrica

RAM presentó por primera vez su muy esperada pickup eléctrica, la 1500 REV y estrenó su primera publicidad en el marco del Super Bowl LVII, que como se sabe, es el evento televisado más importante de Estados Unidos.

Si no te interesan los deportes, o el Super Bowl, vas a poder ver el aviso en esta misma nota.

RAM 1500 REV: Electrificación prematura

La publicidad de 60 segundos, "Premature Electrification", presenta al actor nominado al Emmy, Jason Jones ("The Detour", "The Flight Attendant", "The Daily Show") mientras aborda algunas posibles ansiedades que los consumidores pueden tener sobre la compra de un vehículo eléctrico, que incluyen alcance, potencia y carga útil, todo desde un tono sarcastico y humorístico.

“Creamos esta publicidad para hablar directamente con los propietarios de camionetas RAM y los posibles propietarios de oickups para aportar un poco de humor alegre a la conversación sobre vehículos eléctricos de alta tecnología, que legítimamente se toma a sí misma muy en serio”, dijo Olivier Francois, director de marketing global de Stellantis.

“La marca RAM ha redefinido el segmento de pickup antes, y lo hará una vez más con su nueva Ram 1500 REV”, dijo Mike Koval Jr., CEO de la marca RAM. “Creemos en brindar la gama adecuada a nuestros clientes, y la RAM 1500 REV será la primera de una línea de soluciones electrificadas que se agregarán a nuestra línea actual de camionetas."

¿Qué sabemos de la RAM 1500 REV 2024?

Estéticamente la RAM 1500 REV tiene más en común con una RAM 1500 estándar que con el concept que conocimos en el CES 2023. Sin embargo, se estrenan nuevos elementos de diseño, incluyendo un llamativo frontal sin parrilla, donde vemos dos luces LED a cada lado y el logo RAM iluminado al centro. Las luces traseras también tienen elementos más envolventes que se prolongan hacia el interior del portón.

En la caja vemos una lona marítima y los clásicos cajones RamBox ya conocidos de la 1500 estandar. También hay llantas nuevas. Por supuesto que en el frente hay un "frunk" para guardar cosas. 

Por el diseño es casi seguro que la mampara plegable que une la cabina con la caja, y la tercera fila plegable que conocimos en el concept, no lleguen al modelo de producción.

La 1500 REV se alza sobre la plataforma STLA-Large, que conserva el esquema de largueros, aunque con las baterías en el centro, al estilo de la Ford F-150 Lightning.

RAM tampoco ha dado muchos detalles técnicos de este modelo, aunque se esperan cualidades como

  • sistema AWD con dos motores
  • dirección en las cuatro ruedas con 15 grados de articulación al eje trasero
  • sistema de carga rápida que soporta 800v
  • autonomía máxima tentativa de hasta 800 kilómetro
  • capacidad de remolque de hasta 4.5 toneladas

El interior no ha sido revelado, pero hacia el final del video podemos ver algunas imágenes. El tablero, tentativamente, es el mismo de la RAM 1500 actual, solo que con una mayor dosis de digitalización (más pantallas).

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

"Premature Electrification" | Ram Trucks

Jorge Beher recomienda