Desde hace algunos meses sabemos que Stellantis está preparando una nueva propuesta para el aguerrido segmento de las pick-ups medianas, donde actualmente se destacan modelos como la Toyota Hilux, Ford Ranger, Volkswagen Amarok y un largo etcétera. Se sabe también que lo hará bajo la marca RAM, con un modelo que presumiblemente se llame 1200.
Luego de haber visto renders, prototipos, y hasta al modelo siendo probado en las calles, ahora se develan nuevas imágenes que no hacen más que atestiguar la continuidad de los ensayos en la vía pública. El sitio Carscoops publicó fotos espías de una unidad fuertemente camuflada, cubierta en cada centímetro de la carrocería, y que responde a las características de una pick-up mediana. Más allá de los cobertores, podemos llegar a confirmar algunas cuestiones.
RAM 1200: Lo que se vio
La RAM 1200 estará destinada a América Latina y se espera que cuente con unas dimensiones apenas menores que la Hilux, por ejemplo. En cuanto al prototipo, presenta una carrocería con cabina doble y una distancia entre ejes bastante larga. Además, lleva parches por encima de la caja de carga, que nos quieren hacer disfrazar su forma como la de un SUV.
Adelante cuenta con ópticas redondas, mientras que atrás lleva las luces de la FIAT Toro (algo que seguramente cambiará en la versión de producción), y otras verticales provisionales. Por otro lado, se espera que las únicas partes expuestas que lleguen al modelo final sean el parabrisas y las ventanillas, junto a la parrilla con patrón de panal, que apenas puede verse a través de los agujeros del camuflaje.
RAM 1200: Más detalles
Se está hablando de que la RAM 1200 se basará en la plataforma Small Wide 4×4 LWB, que también utilizan Toro, Renegade, Compass y el Jeep Commander de fabricación regional. Si nos basamos en las motorizaciones dispobnibles, podemos preveer que la camioneta llevará un motor TurboDiésel 2.0 L (200 CV) y una caja automática de nueve relaciones.
Se espera que la futura RAM 1200 se fabrique en la misma planta del Commander y los demás productos con los que comparte base (aunque en este caso estirada lo máximo posible), es decir en la fábrica que Stellantis posee en el Polo Automotivo de Goiana, en Brasil.