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Ferrari Roma Spider, placer a cielo abierto

La versión descapotable de la Roma es una oda al ideal del "lifestyle" italiano.

Ferrari Roma Spider, placer a cielo abierto

En un exclusivo evento celebrado en Marrakech, Marruecos, Ferrari presentó a la nueva Roma Spider, la versión descapotable de la Roma y que, según la marca, es “una interpretación contemporánea del estilo de vida italiano, elegante, y que busca el placer de las décadas de los cincuenta y sesenta”.

Ferrari Roma Spider: Mecánica

Empecemos por el motor. Bajo el capot, la Ferrari Roma Spider tiene un V8 biturbo 3.9L de cigüeñal plano que eroga 621 CV y 759 Nm de torque, mismos que van al eje trasero a través de una transmisión de doble embrague de ocho relaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 3s4 y alcanza una velocidad máxima de más de 320 km/h.

Siguiendo con la parte dinámica, si bien el Spider pesa 84 Kg más que la versión coupé, cabe mencionar que tiene la mejor relación peso/potencia en su clase, con 2,5 kg/CV en seco, en parte gracias a que su chasis es íntegramente de aluminio.

Ferrari Roma Spider: Exterior

Ahora pasemos a lo más destacado de la Roma Spider: su techo. Es de lona y retráctil, puede bajarse en 13s5 segundos y a una velocidad de hasta 60 km/h. Como buena Ferrari que es, presenta una variada oferta de telas y costuras. Como curiosidad, es la primera Ferrari Spider con motor delantero que usa un techo de lona desde la 365 GT4 de 1969.

¿Por qué Ferrari volvió al techo textil después de tanto tiempo? Simple: por practicidad. Según explicó la marca, el techo blando ocupa menos espacio en el baúl que uno rígido. Sin embargo, este es del tamaño que esperaríamos en cualquier Ferrari, ya que cuenta con apenas 255L de capacidad. 

Si se circula a cielo abierto, la Roma viene equipado con un nuevo deflector, ubicado en el respaldo del asiento trasero, y que se levanta con solo tocar un botón. Así, según Ferrari, se garantiza "una comodidad excepcional para los integrantes del habitáculo sin ocupar espacio". Dicha comodidad es aún mayor si se opta por colocarle al Roma Spider calentadores de cuello para los asientos delanteros.

Ferrari Roma Spider: Interior

Puertas adentro, la cabina de la Roma Spider envuelve a los ocupantes, cuenta con un panel de instrumentos digital y con una pantalla vertical para el sistema multimedia de 8.4'', que incluye Android Auto inalámbrico y Apple CarPlay. Además, de forma opcional también puede sumar una pantalla para pasajeros de 8.8'', que muestra información del rendimiento del deportivo y de la navegación, además de ajustes de control de clima y multimedia.

La versión Spider tiene un volante “más perfeccionado y refinado”, que cuenta con controles táctiles empotrados, a diferencia de los botones planos usados ​​en la coupé. Además, el encendido (ubicado en el volante) ahora cuenta con iluminación de color rojo.

La marca no dio a conocer el precio de la Roma Spider, pero estimamos que comenzará alrededor de los USD 280.000, lo que sería poco menos de USD 40.000 de diferencia con respecto a la coupé (USD 247.310). Claro está que son pocas las Ferrari que salen de fábrica sin elementos para personalizarlas, por lo que los precios finales serán bastante más altos.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la Ferrari Roma Spider? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Ferrari Roma Spider

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