Cada vez son más las notas que hacemos sobre las creaciones de Mansory, porque lo que hacen vale la pena. Esta vez, el preparador alemán metió mano en una Ferrari, a la que denominó “Tempesta Celeste” (Tormenta Celestial), y que es un convertible imponente, sometido a una dieta estrictamente de carbono que culmina en uno de los alerones traseros más llamativos que se hicieron en tierras germanas.
Esta Ferrari SF90 Spider incorporó un importante trabajo aerodinámico:
Frente
- Splitter de considerables dimensiones
- Flaps en los laterales del paragolpe
- Entradas de aire en guardabarros
- Capot con tira de carbono
Laterales
- Faldones rediseñados, con más presencia en puertas
Atrás
- Cuatro salidas de escape en el medio
- Alerón de fibra de carbono
- Aleroncitos en los extremos laterales
- Salidas de aire más grandes
- Difusor más grande
El color celeste de la carrocería se contrasta con el negro de algunos elementos, como el splitter, espejos, pilar y faldones. La fibra de carbono se asoma muy poco, mientras que las llantas de 21” adelante y 22” atrás fueron rediseñadas e incluyen calipers de color celeste.
El motor V8 de 4.0L ubicado de manera central trasera eroga 980 CV y 980 Nm de torque. Cuando se suma el poder de los tres motores eléctricos, la potencia total llega a unos descomunales 1.100 CV, con los que esta Ferrari SF90 Spider acelera de 0 a 100 km/h en 2s4, y registra una velocidad máxima de 355 km/h.
Esta versión es tan exclusiva que Mansory solo construirá tres ejemplares, de los que no se conoce su precio, aunque suponemos que será alto.
Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de esta Ferrari SF90 Spider “Tempesta Celeste”? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.
FIAT Cronos 1.3 CVT Primer contacto de manejo