Vendé tu auto
Novedades

C3 Aircross se lanzará en nuestra región y en el mundo al mismo tiempo

A semanas de su develación, conocemos más detalles del nuevo SUV de Citroën.

C3 Aircross se lanzará en nuestra región y en el mundo al mismo tiempo

Hace apenas unos días conocimos la fecha de presentación global del nuevo SUV de Citroën. Integrante del proyecto C-Cubed (dedicado a los mercados emergentes) de la marca gala, el flamante modelo será el hermano mayor del C3, con el que compartirá plataforma.

En las últimas horas, se dieron a conocer novedades acerca del nuevo vehículo desde Brasil, país en el que se producirá para la región. En concreto, la filial de Citroën en el país vecino informó que el SUV se presentará allí el mismo día que en India, donde se llevará a cabo su lanzamiento global.

La novedad se difundió a través de una invitación enviada por la automotriz a los periodistas locales. Eso sí: no brinda mayores detalles, solo que apenas se trata de “un nuevo SUV”. En este sentido, es muy posible que el modelo se denomine C3 Aircross.

Citroën C3 Aircross: Lo que se sabe

Todo sobre el nuevo Citroën C3 SUV que se lanza este año

A esta altura, ya es mucha la información que se conoce sobre el nuevo modelo de Citroën. Para conocerla en detalle, te recomendamos visitar la nota que realizamos días atrás al respecto, en la que te contamos cómo se espera que sea su exterior, interior y motorización, entre otros atributos.

Citroën C3 Aircross: Fecha de lanzamiento

El nuevo SUV de Citroën se lanzará en India y en Brasil el próximo 27 de abril. En nuestra región, su producción tendrá lugar en la planta que Stellantis posee en Porto Real, donde actualmente se fabrica el C3, y se iniciaría durante el tercer trimestre de este año.

¿Cuándo llegará el nuevo SUV a Argentina? No se sabe. Por lo pronto, se espera que comience a venderse en Brasil durante las últimas semanas de este año, por lo que a nuestro mercado debería arribar meses después.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el futuro SUV de Citroën? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Nuevo Citroën C3 1.2 PureTech | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda