Vendé tu auto
Novedades

C3 Aircross, el SUV de 7 asientos tiene fecha de presentación

Está próximo a lanzarse el nuevo modelo de Citroën con la silueta de moda, que muy posiblemente llegue a Argentina.

C3 Aircross, el SUV de 7 asientos tiene fecha de presentación

Se acerca la develación de un nuevo SUV de Citroën. Estamos hablando del que se conoce como C3 Aircross, modelo que forma parte de la actual estrategia de la marca dedicada a mercados como los de nuestra región (emergentes), y que ya pudimos ver siendo probado en varias ocasiones.

Integrante del proyecto C-Cubed, que contempló la aparición del nuevo C3 y también de un tercer modelo (próximo a develarse), el nuevo vehículo de siete asientos ya tiene fecha de presentación a nivel mundial, gracias a lo anunciado recientemente por la propia marca. 

Citroën C3 Aircross: Lo que se sabe

Render: KDesign AG.

Aún sin nombre oficial, el futuro SUV de Citroën será el hermano mayor del C3, al emplear su plataforma, la CMP. En consecuencia, con el hatchback compartirá varios elementos y sistemas, y se distinguirá, entre otros aspectos, por su longitud, que le permitirá contar con un interior más espacioso, cuya capacidad será de siete ocupantes.

En nuestra región, el C3 SUV se fabricará en Brasil, más precisamente en la misma planta donde se produce el C3. De acuerdo a las últimas informaciones, estaría impulsado por el motor 1.0L Turbo de Stellantis, usado por el FIAT Pulse y el Fastback, y que eroga 120 CV y 200 Nm de torque. En su momento, también se rumoreó con que contará con el 1.6L VTi del C3 (114 CV y 150 Nm), por lo que no lo descartamos.

Para conocer más detalles del flamante modelo, te recomendamos visitar la nota que realizamos días atrás sobre todo lo que se sabe, en días en los que se lo vio siendo probado en cercanías a la fábrica de Porto Real, Brasil.

Citroën C3 Aircross: Fecha de lanzamiento

Todo sobre el nuevo Citroën C3 SUV que se lanza este año

Presentándolo como el “All-New SUV”, Citroën dio a conocer la fecha de lanzamiento de su nuevo modelo en India, país que concentra uno de los mayores mercados emergentes del mundo, y en el que también estrenó el C3 a nivel mundial. ¿Cuándo se presentará? El próximo 27 de abril.

Sobre su llegada a nuestra región, colegas brasileños sostienen que sucedería hacia el segundo semestre de este 2023, o como mucho a principios de 2024. ¿Cuándo llegará a Argentina? Podría darse algunos meses más tarde de su develación en el país vecino, o quizás más adelante, teniendo en cuenta el complejo contexto económico existente en materia de divisas.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el futuro C3 SUV? ¿Te gustaría que venga a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Nuevo Citroën C3 1.2 PureTech | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda