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Los autos eléctricos podrían hacer más fácil estacionar

Hyundai desarrolló un sistema en el que sus ruedas giran de tal manera que simplificaría una de las tareas que suele traernos más de un dolor de cabeza.

Los autos eléctricos podrían hacer más fácil estacionar

Todos sabemos que en nuestros primeros pasos como conductores o conductoras, una de las maniobras más difíciles de sortear es la de estacionar. Incluso, tranquilamente puede pasar que pasen los años y nos siga costando ubicar nuestro vehículo entre otros dos en un espacio sin mucho margen, lo que nos lleva a, por ejemplo, perder tiempo buscando un lugar más grande.

Parece que los problemas para dejar nuestro vehículo en la vía pública o en una cochera chica están próximos a terminarse. Eso es lo que está buscando Hyundai, que desarrolló un sistema que permite acomodar el auto solamente moviéndolo de costado. Veamos de qué se trata y después contanos qué te parece.

Hyundai e-Corner System: Características principales

La novedad la dio a conocer Hyundai Mobis, departamento tecnológico de la marca surcoreana y el que desarrolló el e-Corner System, que permite que el vehículo se mueva lateralmente. Eso no es todo, ya que también permite el movimiento únicamente de su parte trasera, sobre su propio eje y hasta en diagonal.

¿Cómo funciona? A través de un conjunto protagonizado por un motor eléctrico en cada rueda, lo que les permite a estas girar hasta 90º hacia uno u otro lado. Así, y en el denominado por la marca como “manejo de cangrejo” (emulando el movimiento lateral que realiza el crustáceo para caminar), el vehículo puede ubicarse a la par de un espacio libre para estacionar, girar las ruedas y ocuparlo moviéndose de forma lateral.

Si el lugar para estacionar se encuentra de forma perpendicular al auto, este puede girar únicamente las ruedas traseras y desplazarlas sobre el eje delantero, lo que le permitirá ubicarse perfectamente para estacionar. Como resultado, se reducen considerablemente las maniobras y el tiempo que lleva realizar dicha acción en la actualidad.

El movimiento sobre el propio eje del auto se lleva a cabo con las ruedas giradas a 45º, con las traseras apuntando hacia afuera y las delanteras hacia adentro, para que luego el vehículo realice la vuelta completa sobre sí mismo. Por último, en el desplazamiento en diagonal las cuatro ruedas vuelven a girarse 45º pero todas apuntando a un mismo punto. ¿Para qué se podría usar? Para superar a un vehículo cambiando de carril, por ejemplo.

A continuación, podés ver el video que compartió Hyundai sobre su flamante sistema, con un Ioniq 5 como protagonista. Después, contanos: ¿Qué te pareció? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Hyundai e-Corner System

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