Vendé tu auto
Novedades

Conocé el nuevo requisito que se pide para la VTV

La medida entró en vigencia en uno de los distritos más poblados del país.

Conocé el nuevo requisito que se pide para la VTV

Todos conocemos la importancia de realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV), por lo que resulta indispensable estar al tanto de las novedades que se van sucediendo en torno al trámite. Resulta que, a partir de este mes de junio, la realización de la VTV sumó un nuevo requisito. Pero ojo, porque no se aplicó en todo el país, sino en una de las provincias más pobladas. ¿Qué cambió? ¿A quiénes afecta? Te lo contamos a continuación.

Cambios en la VTV

Aumenta la VTV en la provincia de Buenos Aires

Fue el gobierno de la provincia de Buenos Aires el que decidió incorporar una condición para la realización de la VTV. En concreto, se trata de la inscripción de un Domicilio Vial Electrónico (DVE), con el fin de agilizar los tiempos de los trámites, y brindar mayor seguridad en términos jurídicos a los usuarios y las usuarias, de acuerdo a lo comentado desde el Ministerio de Transporte provincial.

Con la constitución del DVE, el gobierno bonaerense espera que se genere una “comunicación más fluida para la información de avisos, citaciones, intimaciones, notificaciones y otras cuestiones que facilitan los mecanismos de gestión a las y los ciudadanos”.

La medida no solo atañe a quienes realicen la VTV, sino también a cualquier individuo que quiera efectuar trámites o gestiones administrativas en las diversas áreas del Ministerio de Transporte, como por ejemplo en los Centros de Emisión de Licencias de Conducir y juzgados administrativos.

Dentro del amplio grupo que debe constituir su DVE se encuentran personas físicas o jurídicas, mayores de 18 años o con autorización de sus padres o tutores para realizar los trámites. Quedan exentos de la obligatoriedad las personas mayores de 70 años.

La inscripción del DVE se puede realizar de manera online, completando un formulario en la web del Ministerio de Transporte, o de forma presencial, en cualquiera de las dependencias del ente gubernamental.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del nuevo requisito? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

FIAT Cronos 1.3 CVT Primer contacto de manejo

Juan Manuel Cardozo recomienda