Vendé tu auto
Novedades

Vacaciones de invierno: si no tenés silla infantil, la podés conseguir prestada

La brinda la ANSV, que inició una nueva campaña de concientización centrada en la seguridad vial de las infancias.

Vacaciones de invierno: si no tenés silla infantil, la podés conseguir prestada

En el marco de las vacaciones de invierno, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) comenzó una nueva campaña centrada en el cuidado de niños y niñas. Esta vez, la agencia dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación presta sillas infantiles, con el fin de salvaguardar la vida de los más chicos y generar conciencia entre los mayores.

El Sistema de Retención Infantil (SRI) es un elemento clave en el cuidado de la vida de los infantes, ya que está comprobado mundialmente que reduce en un 70% el riesgo de sufrir lesiones graves y fatales ante un accidente.  Lamentablemente, es muy poco utilizado en nuestro país. De acuerdo a datos del Observatorio Vial, apenas el 26,4% de los vehículos que circulan con niños y niñas lo utilizan, lo que habla a las claras de la necesidad de generar conciencia sobre su uso.

Durante el “Operativo Invierno 2023”, la ANSV entrega sillas infantiles en las afueras de San Carlos de Bariloche, uno de los principales destinos elegidos para vacacionar durante esta época de año. Lo hace al detectar a todo aquel vehículo que traslade a un/a niño/a en su interior que no cuente con el SRI, y que esté de vacaciones en la zona.

Las sillas, a entregarse por un lapso de 96 horas, se entregan en base al peso y tamaño del menor, para que así pueda viajar con la protección correcta. Junto al SRI, los adultos responsables son concientizados acerca de la importancia de su uso.

El director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, expresó: “Ya hemos realizado esta campaña anteriormente con muy buenos resultados. Además de brindarles a los padres y a las madres un elemento de seguridad vial homologado, como son las sillitas que entregamos en préstamo, es una gran oportunidad para concientizar sobre la manera correcta en que deben viajar los menores en el vehículo: los chicos siempre deben ir sentados atrás y en la sillita adecuada”. Vale recordar que, de acuerdo a la Ley Nacional de Tránsito (Nº 24.449), es obligatorio que todos los chicos y chicas de hasta 10 años viajen con el SRI.  

El “Operativo Invierno”, que tendrá lugar hasta el 31/07 en el ingreso a Bariloche, también incluirá controles de documentación, alcoholemia, velocidad permitida y de uso de cinturón de seguridad y casco, y será realizado junto a la policía de Río Negro y la Dirección de Tránsito de la ciudad sureña.

Test Peugeot 208 2020 Feline | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda