Vendé tu auto
Novedades

INEOS Grenadier Quartermaster, está es la pickup 4x4 anti Gladiator

Desde Gran Bretaña llega esta "chata" todoterreno sumamente capaz.

INEOS Grenadier Quartermaster, está es la pickup 4x4 anti Gladiator

En ocasión del Festival de la Velocidad de Goodwood, INEOS Automotive, la división automotriz del gigante industrial INEOS (conocido por auspiciar a la escudería Mercedes de Fórmula 1) develó el Grenadier Quartermaster. Se trata de la variante pick-up del 4x4 Grenadier, un robusto 4x4 de grandes dimensiones presentado por la marca en 2020, y que cuenta con una estética que combina la rectitud y los detalles de un viejo Land Rover Defender y de un Mercedes-Benz Clase G.

INEOS Grenadier Quartermaster: Características principales

Con el SUV, la Grenadier Quartermaster comparte el chasis de largueros (desarrollado por Gestamp), la suspensión de ejes rígidos (Carraro), los motores BMW y la transmisión (ZF). Eso sí: modifica su largo total, hasta los 5.440 mm (+550 mm) y su distancia entre ejes, hasta los 3.220 mm (+305 mm).

Gracias a los cambios, la pick-up mide 1.560 mm de largo y 1.620 mm de ancho (suficiente para cargar un pallet). Además, tiene 760 kilos de capacidad de carga y 3.500 kg de capacidad de remolque, manteniendo intactas sus grandes cualidades off-road.

INEOS Grenadier Quartermaster: Comportamiento todoterreno

En materia todoterreno, la Grenadier Quartermaster tiene un despeje al piso de 264 mm, una capacidad de vadeo de 800 mm, y ángulos de ataque, ventral y salida de 35,5°, 22,6° y 26,2°, respectivamente, siendo mejores que las de cualquier "chata" mediana convencional, incluyendo la de la Jeep Gladiator.

INEOS Grenadier Quartermaster: Mecánica

La parte mecánica de la Grenadier Quartermaster es similar a la del Grenadier. Cuenta con motores de 3.0L y seis cilindros de BMW (uno diésel -249 CV y 550 Nm- y otro naftero -286 CV y 450 Nm-); ambos trabajan con una caja automática de ocho relaciones ZF, y un sistema de tracción total permanente con reductora y tres diferenciales bloqueables, aunque sólo el central es de serie. 

INEOS Grenadier Quartermaster: Más detalles

INEOS informó que ofrecerá a la Grenadier Quartermaster en las mismas dos versiones que el Grenadier: la Trailmaster (para un uso todoterreno) y la Fieldmaster (más orientada al lujo). La primera tiene una "personalidad" distinta, en parte gracias al paquete Rough Pack, que le agrega bloqueos de diferencial delantero y trasero activados electrónicamente y neumáticos BFGoodrich All-Terrain T/A KO2. También incluye un esnorquel, cinturones de herramientas exteriores y una batería auxiliar. La segunda incluye Safari Windows (ventanillas en el techo), tapizado de cuero en dos combinaciones de colores, alfombras específicas y asientos delanteros con calefacción. 

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el Grenadier Quartermaster? ¿Es mejor que el Jeep Gladiator? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Marcelo Palomino recomienda