En ocasión del Festival de la Velocidad de Goodwood, INEOS Automotive, la división automotriz del gigante industrial INEOS (conocido por auspiciar a la escudería Mercedes de Fórmula 1) develó el Grenadier Quartermaster. Se trata de la variante pick-up del 4x4 Grenadier, un robusto 4x4 de grandes dimensiones presentado por la marca en 2020, y que cuenta con una estética que combina la rectitud y los detalles de un viejo Land Rover Defender y de un Mercedes-Benz Clase G.
INEOS Grenadier Quartermaster: Características principales
Con el SUV, la Grenadier Quartermaster comparte el chasis de largueros (desarrollado por Gestamp), la suspensión de ejes rígidos (Carraro), los motores BMW y la transmisión (ZF). Eso sí: modifica su largo total, hasta los 5.440 mm (+550 mm) y su distancia entre ejes, hasta los 3.220 mm (+305 mm).
Gracias a los cambios, la pick-up mide 1.560 mm de largo y 1.620 mm de ancho (suficiente para cargar un pallet). Además, tiene 760 kilos de capacidad de carga y 3.500 kg de capacidad de remolque, manteniendo intactas sus grandes cualidades off-road.
INEOS Grenadier Quartermaster: Comportamiento todoterreno
En materia todoterreno, la Grenadier Quartermaster tiene un despeje al piso de 264 mm, una capacidad de vadeo de 800 mm, y ángulos de ataque, ventral y salida de 35,5°, 22,6° y 26,2°, respectivamente, siendo mejores que las de cualquier "chata" mediana convencional, incluyendo la de la Jeep Gladiator.
INEOS Grenadier Quartermaster: Mecánica
La parte mecánica de la Grenadier Quartermaster es similar a la del Grenadier. Cuenta con motores de 3.0L y seis cilindros de BMW (uno diésel -249 CV y 550 Nm- y otro naftero -286 CV y 450 Nm-); ambos trabajan con una caja automática de ocho relaciones ZF, y un sistema de tracción total permanente con reductora y tres diferenciales bloqueables, aunque sólo el central es de serie.
INEOS Grenadier Quartermaster: Más detalles
INEOS informó que ofrecerá a la Grenadier Quartermaster en las mismas dos versiones que el Grenadier: la Trailmaster (para un uso todoterreno) y la Fieldmaster (más orientada al lujo). La primera tiene una "personalidad" distinta, en parte gracias al paquete Rough Pack, que le agrega bloqueos de diferencial delantero y trasero activados electrónicamente y neumáticos BFGoodrich All-Terrain T/A KO2. También incluye un esnorquel, cinturones de herramientas exteriores y una batería auxiliar. La segunda incluye Safari Windows (ventanillas en el techo), tapizado de cuero en dos combinaciones de colores, alfombras específicas y asientos delanteros con calefacción.