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Ford Ranger Raptor preparada para el Dakar completó su primera competencia

La versión tuvo su estreno en la Baja Aragón, prueba que forma parte del Mundial de Rally Cross Country de la FIA.

Ford Ranger Raptor preparada para el Dakar completó su primera competencia

Hace unas semanas te contamos que Ford estaba trabajando en el desarrollo de una Ranger Raptor con el fin de participar de la próxima edición del Rally Dakar, formando parte de la divisional más importante de la competencia, la T1+. 

El proyecto está a cargo de Ford Performance, la división deportiva del “Óvalo”, en conjunto con M-Sport, equipo británico con el que trabaja en el Campeonato Mundial de Rally (WRC), y con Neil Woolridge Motorsport, escuadra sudafricana que se especializa en el rally cross-country. El modelo elegido es la Ranger Raptor de la generación anterior, impulsada por un motor EcoBoost de 3.5L, con los ajustes permitidos por el reglamento técnico de la categoría en materia de suspensión, neumáticos y estructura.

La Ranger Raptor tuvo su bautismo de fuego el fin de semana, en ocasión de la Baja España Aragon, competencia integrante del Campeonato Mundial de Rally Cross-Country de la FIA. Manejada por el ex campeón del Dakar, el español Joan "Nani" Roma, la M-Sport NWM Ford Ranger T1+ (tal como la marca nombró a la "chata") finalizó , mientras que la segunda unidad, que tuvo al volante a Gareth Woolridge, culminó 11ª.

El debut de la pick-up fue tan importante para la Ford, que a la carrera asistieron Mark Rushbrook, director global de Ford Performance, y Malcolm Wilson, el máximo responsable de M-Sport.

Las sensaciones que dejó la Ranger Raptor

Tras la primera competencia con la camioneta, Nani Roma comentó: "Estoy satisfecho, al igual que todos en el equipo. Nuestra actuación fue buena y, además de terminar con las dos pick-ups, recopilamos información clave de cara al futuro". Siendo más preciso, Roma destacó que la Ranger Raptor "se comportó muy bien. En los diversos ensayos previos conseguimos un vehículo competitivo y resistente, pero en las competencias lógicamente suceden cosas que en un test no aparecen, problemas de juventud que son normales al empezar un proyecto”, dijo el piloto español.

De cara a los trabajos a realizar, el ex ganador del Dakar aseguró que "tenemos claro en dónde mejorar, y en ello van a trabajar ahora los ingenieros de M-Sport, quienes se encargarán de todo el trabajo previo al Dakar". Las labores se centrarán en hacer "aún más fiables algunas partes del vehículo, que lo requieren, e inmediatamente nos enfocaremos en la performance". Tras las modificaciones, el equipo viajará a Marruecos, donde realizará una serie de ensayos.

Vale decir que la Baja España Aragón fue ganada por Nasser Al-Attiyah, quien disputó su última carrera en Toyota, ya que se sumará al nuevo equipo Dacia Prodrive, para ser compañero de equipo de Sébastien Loeb en el próximo Dakar

La próxima competencia del equipo será el Rally de Marruecos, que se llevará a cabo del 12 al 18 de octubre.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la incursión de Ford en el Dakar? ¿Creés que podrá aspirar a la victoria? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

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