Vendé tu auto
Automovilismo

Ford Ranger Raptor podría tener un V8, pero solo para competir

Desde la marca señalaron que la versión off-road de la nueva generación de la pickup estaría próxima a sumar el motor del Mustang.

Ford Ranger Raptor podría tener un V8, pero solo para competir

A principios de este año llegó a Argentina la nueva Ford Ranger Raptor, versión deportiva derivada de la flamante generación de la pick-up mediana, y que es impulsada por el potente motor 3.0L V6 biturbo, que eroga 397 CV y 583 Nm de torque.

Resulta que la apuesta de Ford con la variante off-road no terminaría en el V6. De acuerdo a medios extranjeros, el “Óvalo” estaría planeando potenciar a la “chata” con el V8 del Mustang, de acuerdo a un plan que involucra a otros reconocidos modelos de la marca. Veamos de qué se trata.

Ford Ranger Raptor V8: Novedades

En los últimos meses, Ford estuvo presentando diversas versiones del Mustang Dark Horse, variante realizada por el departamento Performance de la marca, y con las que participará de diversas maneras en el deporte motor a nivel mundial.

Con el Mustang GT3, Ford competirá en las próximas 24 Horas de Le Mans, mientras que con el Mustang GT4 será parte de eventos de la clase GT4. Por su parte, el Mustang Dark Horse R conformará su propia categoría monomarca en América del Norte.

El nuevo avance de Ford en el automovilismo (cuya máxima expresión será su regreso a la Fórmula 1 con Red Bull en 2026) también incluye su presencia en las competencias todoterreno. En junio pasado, la marca estadounidense dio a conocer a la Ranger Raptor T1+, desarrollada sobre la generación anterior de la Ranger y con el objetivo de participar en la próxima edición del Rally Dakar.

La presencia de la firma de Detroit en las pruebas off-road estaría próxima a sumar a una Ranger Raptor actual con motor V8. La idea se desprende de lo señalado en las últimas horas por Mark Rushbrook, director de Ford Performance, a medios australianos: “Al igual que competir con distintos Mustang en varias categorías, y participar en especialidades electrificadas (WRC, por ejemplo) y en la F1, las competencias todoterreno son importantes para nosotros”, expresó, previo a asegurar que Ford cuenta con un despliegue de modelos off-road similar a la línea Mustang. Entre ellos estaría la nueva Ranger Raptor V8.

Ford Bronco DR.

El propio ejecutivo dio a entender que la “chata” contará con varios elementos vistos en el Bronco DR, todoterreno presentado por Ford a finales de 2021, y que está impulsado por el conocido V8 Coyote 5.0L del Mustang: “Mucho de lo que desarrollamos para el Bronco DR funcionaría en una Ranger similar”, comentó Rushbrook, teniendo en cuenta que ambos modelos emplean la plataforma T6 del “Óvalo”.

La flamante Ranger Raptor V8, que además del motor podría traer cambios en su suspensión, neumáticos e interior (entre otros), se desarrollaría para ser usada solo en carrera. Por lo pronto, se desconocen mayores detalles, como su potencia (en el Bronco DR eroga 400 CV) y posible fecha de presentación.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre una posible Ranger Raptor V8? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Ford Ranger Raptor V6 | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda