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Casi desleal: hacen correr a una Ranger Raptor contra una Amarok II y una Hilux GR Sport

Las versiones offroad deportivas de las pickups se enfrentaron en varias pruebas. ¿Hubo mucha diferencia? Seguí leyendo y enterate.

Casi desleal: hacen correr a una Ranger Raptor contra una Amarok II y una Hilux GR Sport

Como bien ya sabés, en el mercado argentino las pick-ups son sumamente populares, y entre ellas, hay tres que desde hace varios años se destacan por sobre el resto: la Toyota Hilux, la Volkswagen Amarok y la Ford Ranger.

Resulta que los británicos de carwow decidieron enfrentar a estas “chatas”, pero con una salvedad: utilizaron las variantes off-road y de estilo deportivo de cada una. Eso no es todo, ya que se pusieron al volante de las flamantes generaciones de la Ranger y de la Amarok.

En el hangar donde suelen realizar este tipo de “picadas” (vale recordar la del Red Bull de F1 contra el Bugatti Chiron, por ejemplo) los integrantes del medio se pusieron al volante de la Hilux GR Sport y de las nuevas Ranger Raptor y Amarok II PanAmericana, para competir en una serie de pruebas. Entremos en detalle.

Picada de pick-ups: Las protagonistas

Teniendo en cuenta las prestaciones de las dos camionetas que ya se venden en Argentina (Amarok II no llegó), la Ranger Raptor (397 CV y 583 Nm) no debería tener problemas para batir a la Hilux GR Sport (224 CV y 550 Nm), gracias a sus más de ¡150 CV! de diferencia. Sin embargo, es necesario aclarar que en Europa la representante del “Óvalo” ofrece bastante menos potencia (292 CV y 491 Nm, con caja automática de 10 relaciones) y que, si bien la GR Sport también pierde caballos (204 CV y 500 Nm, AT de 6ª), la diferencia no es tan grande, aunque sigue siendo importante (88 CV y 33 Nm).

Al mencionado dúo se le suma la Amarok II, que en su versión PanAmericana emplea el motor V6 TurboDiésel 3.0L que impulsa a la nueva Ranger en nuestro país, entregando 250 CV y 600 Nm de torque, y que trabaja en conjunto con una transmisión automática de diez cambios.

La ventaja que tendría que tener la Ranger Raptor en cuanto a potencia podría perderse por su peso, ya que es la más pesada de las tres pick-ups (2.454 kg), seguida por la Amarok II (2.296 kg) y la Hilux GR Sport (2.125 kg). Si bien las nuevas Ranger y Amarok comparten base, la preparación Raptor es la que suma peso entre refuerzos y otros items. Sin embargo, ni eso pudo detenerla...

Picada de pick-ups: La acción

En total, fueron seis las pruebas a las que se sometieron las “chatas”: tres de 1/4 de milla, dos de ½ milla con partida en movimiento (a 80 km/h), y una prueba de frenado, de 160 a 0 km/h. En las cinco a velocidad, la ganadora fue la Ranger Raptor, con buena diferencia por sobre la Amarok y la Hilux, que finalizaron en ese orden. En cuanto al brake test, la Amarok se destacó por sobre las demás, culminando su andar bastante antes que la Hilux GR Sport (la escolta) y la Ranger Raptor.

A continuación, te dejamos el video con las competencias. Después, contanos: ¿Qué te pareció el desempeño de las tres pick-ups? ¿Te sorprendieron los resultados? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

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