Tras la aparición en China de los primeros modelos de su familia de autos eléctricos e:N Series, Honda inicia su expansión a otros mercados con la presentación del e:Ny1, SUV chico que se une al Honda e en la gama a batería de la marca en Europa.
Honda e:Ny1: Características principales
Fabricado en China, el Honda e:Ny1 está hecho sobre la plataforma e:N Architecture F, que será usada por la marca nipona en sus vehículos eléctricos compactos. Mide 4.390 mm de largo, 1.790 mm de ancho, 1.560 mm de alto y tiene 2.610 mm de distancia entre ejes, por lo que cuenta con dimensiones semejantes a las del actual HR-V. En cuanto a su capacidad de carga, es de 346L.
El motor eléctrico del SUV eroga 204 CV y 310 Nm, que se trasladan exclusivamente al eje delantero. En cuanto a performance, solo se sabe que su aceleración de 0 a 100 km/h tarda unos 7s7. Por otro lado, incluye tres modos de manejo (Econ, Normal y Sport) y un sistema de frenado regenerativo con distintos niveles de intensidad, que se gestiona desde unas levas ubicadas en el volante.
El impulsor del flamante modelo se alimenta de una batería de 68,8 kWh de capacidad, que está situada entre ambos ejes, y que brinda una autonomía máxima (en ciclo WLTP) de 412 kilómetros. Eso no es todo, ya que cuenta con sistema de carga rápida (corriente continua) de 78 kW, por lo que demora 45 minutos en pasar de 10 a 80%; también ofrece carga en corriente alterna de 11 kW. La toma de la carga está en la parte delantera del SUV, tapada por el logo de Honda.
Honda e:Ny1: Exterior e interior
El diseño del Honda e:Ny1 sigue los lineamientos de los primeros modelos de la familia e:N Series, con líneas suaves y fluidas, y con un grupo óptico delantero que recorre todo el frente, ya que en el centro incluye dos tiras LED que parpadean al levantarse la toma de la carga, proceso que se realiza apretando un botón que está bien escondido. Por su parte, las luces traseras están conectadas por una barra de luces LED, que abarca todo el ancho del portón.
Otro detalle interesante de la estética del flamante SUV es que estrena una nueva identidad de la marca en materia eléctrica, al tener la insignia "H" en blanco y el nombre de la marca en el portón trasero.
En cuanto al habitáculo, vale decir que denota una buena construcción y materiales, con el panel de instrumentos digital y una gran pantalla táctil central en formato vertical de 15,1''. Lógicamente, cuenta con las asistencias al manejo Honda Sensing y conectividad para smartphones.
El nuevo SUV eléctrico de Honda llegará a los mercados europeos en los próximos meses, con precios de entrada de unos 39.300 dólares (35.000 euros).
Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el nuevo integrante de la familia eléctrica de Honda? ¿Te gustaría que venga a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.
Honda e:Ny1