El Honda Civic Type R 2023, que se acaba de lanzar al mercado entre grandes elogios en todo el mundo, continúa recibiendo premios y reconocimientos. El último de ellos: hacerse de nuevo con el récord de vuelta de un automóvil de producción con tracción delantera en el célebre tramo, de 20,8 kms, el Nordschleife del circuito de Nürburgring.
El 24 de marzo de 2023, miembros del equipo de desarrollo del Civic Type R completaron una vuelta de 7:44.881 en el circuito alemán, conocido popularmente como el Infierno Verde. Detrás del volante estuvo el argentino Néstor Girolami, quien formó parte del equipo de desarrollo del vehículo.
Esto lo convierte en el automóvil de producción con tracción delantera más rápido. Este tiempo se consiguió en el nuevo trazado del circuito que desde 2019 es algo más largo que el trazado anterior (20,8 kms).
El Type R que ha conseguido el récord de vuelta incorpora un potente motor 2.0l de cuatro cilindros turboalimentado que genera 329 CV y 420 Nm de par. Con una transmisión manual de seis velocidades renovada, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 275 km/h.
El nuevo y refinado diseño exterior del Civic Type R 2023 también ha contribuido a este tiempo de vuelta récord con sofisticadas soluciones aerodinámicas, como el alto ángulo del alerón trasero y los complejos elementos bajo la carrocería, que se combinan para generar auténtica carga aerodinámica.
Además, la distancia entre ejes, 35 mm más larga en comparación con el Type R anterior, y la suspensión trasera multibrazo se han combinado con un ancho de vía significativamente más amplio para brindar una mayor estabilidad en los virajes con respecto a su predecesor (y se ha perfeccionado tras las repetidas pruebas efectuadas tanto en autopista como en el circuito de Nürburgring).
Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el récord de Girolami en Nürbugring? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.
A bordo: Honda Civic Type R - Néstor Girolami en Nürburgring
Fuente: Automundo