En septiembre próximo se cumplirá un año del lanzamiento del FIAT Fastback, crossover hermano del Pulse producido en Brasil, y del que aún aguardamos por su llegada a Argentina, tras haberse mostrado en el pasado verano en la costa atlántica.
Mientras esperamos por su arribo, el SUV con estilo coupé se renovó en su país de origen, en donde no alteró su gama, pero sí el aspecto exterior e interior de buena parte de sus versiones. Veamos en detalle.
FIAT Fastback 2024: Novedades
FIAT Fastback Audace. La versión Impetus es la que protagoniza la imagen principal de esta nota.
El exterior del crossover fabricado en la planta de Stellantis en Betim recibió cambios en tres de las cuatro variantes que se comercializan en el país vecino. Según cada una (Audace, Impetus y Limited Edition by Abarth; no se tocó la base de gama -Turbo 200-), se modificó el aspecto de las carcazas de los espejos retrovisores, llantas (de 17’’ o 18’’ y con diversos diseños), de los paragolpes (con o sin elementos cromados) y de las insignias de cada variante.
En cuanto al interior, el Fastback presenta novedades en sus materiales y terminaciones, incorporando cuero en el tablero de las variantes más onerosas (Impetus y Limited Edition by Abarth) y doble costura en el apoyabrazos de las plazas delanteras y en las contrapuertas (allí también incorporó pintura soft touch).
Por su parte, el habitáculo de la variante Audace ahora puede sumar dos elementos opcionales: pantalla para el sistema multimedia de 10’’ (de serie viene una de 8,4’’) y tapizado de los asientos de cuero (tela).
Vale mencionar que la renovación del Fastback no llegó con la versión Abarth, misma que diferirá de la Limited Edition y que se destacaría por su exterior y mecánica (suspensión y frenos del Pulse Abarth), aunque mantendría el motor 1.3L Turbo T270 de la Limited Edition.
FIAT Fastback Limited Edition by Abarth.
Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el FIAT Fastback? ¿Cómo creés que le podría ir en Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.
FIAT Fastback T270, primer contacto
Test FIAT Pulse SUV Crossover Turbo y más | Autocosmos