Vendé tu auto
Novedades

KIA confirmó cuándo presentará su pickup anti Hilux

La marca surcoreana puso fecha a la develación de su flamante “chata” mediana, que apuntará a mercados como el argentino.

KIA confirmó cuándo presentará su pickup anti Hilux

Desde mayo pasado, sabemos que KIA está desarrollando una pick-up. A diferencia de la tendencia actual (más cercana a los SUP -Sport Utility Pickup-), la marca surcoreana está apuntando al segmento mediano, de gran popularidad en mercados como el argentino.

Hace poco más de dos meses, nos enteramos que KIA registró en nuestro país la denominación “Tasman”. Claro que, de por sí, el patentamiento no refiere gran cosa, ya que simplemente puede tratarse de un movimiento de la marca para guardar la denominación para cualquier tipo de vehículo. Sin embargo, desde Australia aseguraron que podría tratarse del futuro nombre de la flamante “chata”.

En las últimas horas, desde el mismo país oceánico fuentes oficiales dieron a conocer cuándo se develará la nueva pick-up. Entonces, qué mejor que adentrarnos en todo lo que se sabe sobre ella, y luego sí, conocer en qué momento se presentará.

KIA ¿Tasman?: Lo que se sabe

KIA Tasman, así se podría llamar la nueva pickup anti Hilux

Diseño: SRK Design.

La nueva camioneta de KIA estaría construida sobre un chasis independiente, tal como sus competidoras de segmento (no así las SUP), y contaría con versiones con cabina simple y doble. En cuanto al sistema motriz, sería impulsada por un motor Diésel, que trasladaría su potencia a las cuatro ruedas. Por su parte, la capacidad de carga se ubicaría en torno a una tonelada, mientras que la de remolque llegaría a las 3,5 toneladas.

En materia estética, las fotos que se filtraron de las pruebas que KIA llevó a cabo no dejan ver mucho, ya que las unidades estaban cubiertas con protectores negros. De todas maneras, se alcanzó a apreciar la posible forma del conjunto parrilla-ópticas, que recuperaría del SUV Mohave (modelo con el que compartiría base), y que fue plasmada en los renders (cada uno con su interpretación) que podés ver más arriba.

KIA ¿Tasman?: Novedades

Que las novedades lleguen de Australia no es extraño, ya que es allí donde KIA está desarrollando a la pick-up, que se denominaría “Tasman” en referencia a la isla local de Tasmania.

Resulta que, en declaraciones al medio australiano Drive, directivos de KIA Australia confirmaron que la nueva pick-up se presentará en 2024, más precisamente hacia finales del próximo calendario. Luego, en el primer semestre del 2025 comenzará su producción en Corea del Sur, país donde se lanzará al mercado hacia mediados de aquel año.

KIA planea comercializar a su flamante pick-up en países de Oceanía, Asia, Oriente Medio, África y Latinoamérica, por lo que no sería raro que dentro de algunos años la veamos por Argentina, más teniendo en cuenta la gran popularidad que las “chatas” medianas tienen en nuestro país.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la decisión de KIA de producir una pick-up mediana? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

 

Imagen de portada: KG Design.

Test KIA Seltos 2020 ¿Vale la pena su precio en Argentina? | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda