Si querés llamar la atención con tu futuro modelo eléctrico tenés que ir a China, por eso KIA eligió el Salón de Chengdu para estrenar al EV5, el tercer modelo de su familia de modelos a baterías.
KIA EV5: por fuera
En el EV5 todo se trata de "opuestos unidos" el lenguaje de diseño de la marca que hace un puente entre el mundo de la naturaleza y los conceptos más contemporáneos de arquitectura. La idea es que los KIA se vean como modelos nacidos para un mundo nuevo.
Claro que para los modelos SUV, las líneas son más fuertes y sólidas, con hombros anchos y una silueta más cuadriforme, formas que terminan modelando un formato de SUV más práctico que deportivo. Por lo mismo el EV5 es más cercano al EV9 que al EV6.
Los elementos de diseño distintivos de KIA, como el frontal ancho y el capó esculpido, se combinan para insinuar una elegante “tiger nose” digital, o sea más bien insinuando la silueta de una parrilla de la marca, pero con un aspecto limpio y poderoso. Además, en el frente, el EV5 incorpora una “exclusiva iluminación de mapa estelar” con efecto 3D formada por las luces LED DRL.
En la parte trasera, un alerón extendido y rebajado mantiene el perfil distintivo del SUV, mientras las luces traseras, hacen eco del diseño frontal. Para finalizar, Kia ofrecerá 9 colores brillantes y un color mate para el EV5.
KIA EV5: por dentro
Parece que aquí, KIA ha tomado nota de Hyundai, en el sentido de buscar ofrecer un interior moderno, pero que no sea tan solo futurista, sino que también un lugar acogedor, casi como si se tratara de una habitación más.
Llama la atención la elección de colores y la sensación de amplitud y luminosidad. Un rasgo único del EV5 es su banco frontal que integra al apoyabrazos central como si fuese parte de los asientos delanteros.
Los clientes del EV5 pueden personalizar el interior de su SUV con niveles similares de elegancia y gusto a los que elegirían para su hogar. Se ofrece una selección de cuatro colores clave y cinco opciones de patrones de asientos. Los patrones de los asientos incluyen dos opciones tejidas y una opción de cuero artificial para el modelo base.
Como en buen auto eléctrico del grupo coreano, el equipamiento abunda, con iluminación ambiental, dos enormes pantallas para el clúster y el cuadro de instrumentos, entre otros. Ojo, que aquí se estrena una nueva generación de la interfaz UX de Kia, llamada Connected Car Navigation & Cockpit (ccNC).
Del tren motriz no se sabe mucho, pero al menos en China (cuando se estrene en este segundo semestre) se ofrecerá con un solo motor eléctrico de 215 CV y 310 Nm de torque, apoyado por una batería Blade de BYD. Más detalles serán revelados en el Kia EV Day, un evento especial de la marca coreana donde además se hablará de otros modelos futuros de la gama EV, a realizarse en octubre.