Vendé tu auto
Automovilismo

IndyCar 2023 Agustín Canapino tuvo un paso poco feliz por Portland

El arrecifeño no pudo terminar la penúltima fecha del IndyCar por las consecuencias de un despiste.

IndyCar 2023 Agustín Canapino tuvo un paso poco feliz por Portland

El Gran Premio de Portland, 16ª y penúltima fecha del campeonato 2023 del IndyCar, tuvo un balance negativo para el argentino Agustín Canapino, quien no pudo ver la bandera de cuadros en el Portland International Raceway. El piloto del Dallara-Chevrolet N° 78 del Juncos Hollinger Racing desertó en la parte final de la carrera por las consecuencias de un despiste.

Canapino, 20° en la clasificación, largó 19° tras aprovechar una penalización de un rival por cambio de motor. La complicada primera curva del trazado hizo que se tomara la partida con cautela. Eso le rindió sus frutos ya que ganó un par de posiciones y cumplió la primera vuelta 17° detrás de su compañero Callum Ilott, que luego de largar octavo se retrasó por un leve despiste y un posterior toque a Romain Grosjean.

Agustín Canapino en Portland: un domingo poco feliz para el Titán

Foto: Joe Skibinski.

La acción se mantuvo en la pista durante cuatro vueltas ya que una salida de Will Power obligó a neutralizar la carrera con bandera amarilla. En el reinicio el Titán siguió detrás de su compañero, pero al llegar a la primera curva perdió una posición a manos de Josef Newgarden y poco después otra cuando fue superado por Santino Ferrucci. No obstante, se mantuvo cerca de sus rivales en un trencito liderado por Ilott.

Las primera detenciones en boxes le permitieron al Titán ascender en el clasificador y llegar a colocarse octavo con 25 vueltas cumplidas. Ni siquiera la intensa lucha con Kyle Kirkwood le impidió mantenerse en el Top 10 a la espera de su primera parada, que cumplió en la vuelta 30.

Entró séptimo a los pits y salió 19°, aunque luego perdió tres puestos. El stint con los neumáticos blandos se extendió hasta el giro 49 y durante esas vueltas Canapino se mantuvo en el Top 20.

El múltiple campeón argentino inició la segunda parte de la carrera desde el 23° lugar. Con un ritmo similar al de los punteros avanzó en el pelotón hasta ubicarse en el 16° puesto.

Pasó por última vez por boxes para cumplir con los últimos 30 giros de la carrera con caucho fresco, pero tras salir de los pist se despistó y en el incidente rompió el motor, obligándolo a abandonar. 

CANAPINO ASUMIÓ SU ERROR

Agustín Canapino en Portland: un domingo poco feliz para el Titán

Tras la competencia, Canapino confesó que el despiste se debió a una equivocación. Un error de mi parte por apretar de más con gomas frías hizo que me despistara luego de una buena carrera dónde peleábamos por intentar llegar en el Top 15. Mis disculpas a todo el Juncos Hollinger Racing. Hicieron un buen trabajo en boxes y en la estrategia, pero no pudimos concretarlo”, afirmó.

La victoria de la prueba quedó para el español Alex Palou (Chip Ganassi Racing), quien con su quinta victoria del año se consagró campeón de la especialidad de manera anticipada.

La revancha de Canapino, que está 22° en el certamen, no tardará en llegar ya que el próximo domingo la categoría le bajará el telón al 2023 en Laguna Seca.

Ahora te toca a vos: ¿Viste la carrera? ¿Qué opinás sobre lo que le pasó a Canapino? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Drive FIAT Cronos 1.3L CVT | Autocosmos

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda