Vendé tu auto
Automovilismo

IndyCar 2023 Agustín Canapino estuvo cerca de un gran resultado en Gateway

En el último óvalo del año, el arrecifeño llegó a estar 3º. Finalmente, recibió la bandera de cuadros 22°.

IndyCar 2023 Agustín Canapino estuvo cerca de un gran resultado en Gateway

Nota originalmente publicada en Automundo.com.ar

La última carrera de la temporada del IndyCar en un óvalo no fue del todo favorable para el argentino Agustín Canapino. Tras largar último en la Bommarito Automotive Group 500, el Titán llevó al Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing al 22° lugar.

Debido a una penalización de nueve puestos en la grilla por cambiar el motor de su auto, Canapino largó 28° después de clasificar 21° para la 15ª fecha del torneo 2023 de la serie estadounidense que se realizó en el World Wide Technology Raceway.

En la partida se tomó las cosas con calma y eso resultó una ventaja cuando tuvo que esquivar a Benjamin Pedersen, que se pegó contra el paredón. Este incidente motivó una neutralización que se extendió por diez vueltas.

Durante los primeros 65 giros y con su primera detención en boxes cumplida, Canapino aprovechó las paradas de sus rivales y algunos sobrepasos para escalar en el clasificador y llegar hasta el tercer lugar. Sin embargo, ingresó a los pits en la vuelta 66 por neumáticos y combustible y eso lo hizo caer a la 25ª colocación. En las 57 rondas que siguieron el Titán avanzó con un ritmo endiablado hasta la cuarta ubicación.

Una segunda bandera amarilla, esta vez por un incidente protagonizado por Takuma Sato, volvió a ponerle un paréntesis a la prueba. Canapino aprovechó para hacer su tercera detención en boxes.

Lamentablemente, cuando el arrecifeño intentó salir se topó con David Malukas que estaba detenido adelante. Volvió a la pista séptimo, pero cuando la carrera se reinició debió cumplir con un stop & go por lo ocurrido y cayó al puesto 23.

En la vuelta 188, cuando estaba 16°, Canapino fue a boxes por gomas y más combustible. Salió a la pista 24°, completó un stint de 30 giros, volvió a los pits cuando estaba 17°, salió 23° y encaró las últimas 42 rondas al óvalo. Poco pudo hacer y finalizó 22° a dos vueltas del ganador, el neocelandés Scott Dixon (Chip Ganassi Racing).

Agustín Canapino en Gateway: El Titán se despidió de los óvalos

“Lamentablemente, una penalidad por un contacto en pits nos arruinó la carrera cuando eramos P7 gracias a una estrategia que había dado sus frutos, ahorrando combustible y yendo a buen ritmo. Terminamos P22 y ya miramos lo que viene”, explicó el Titán.

En el campeonato, que lidera el español Alex Palou (Chip Ganassi Racing) con 565 puntos; Canapino se mantiene en la 21° colocación con 159 unidades. La próxima fecha será en Portland, el 3 de septiembre.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el desempeño de Canapino en Gateway? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Drive FIAT Cronos 1.3L CVT | Autocosmos

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda